Lifting facial: mejora del tejido sin cicatrices visibles
El Dr. Severiano Marín es un especialista en Cirugía Plástica de Valencia experto en tratamientos como el lifting facial, procedimiento del cual habla en este artículo, donde expone en qué consiste esta operación tan demandada entre mujeres de más de 40 años.
La medicina estética es perfecta para luchar contra determinados signos de la edad como arrugas, manchas, pérdidas de volumen, flacidez, etcétera. Sin embargo, hay veces en los que es necesario recurrir a la cirugía estética para lograr conseguir rejuvenecer el aspecto. Así, el lifting facial se ha convertido en los últimos años en uno de los tratamientos estéticos con más demanda.
Qué es un lifting facial
El lifting es una cirugía de restitución de volumen y tejidos profundos sobre los cuales se adapta la piel, pero no una cirugía para hacer desaparecer las arrugas. Esta técnica deja una cicatriz mínima colocada en la raíz del pelo y el borde interno de la oreja, lo que hace que pase desapercibida.
La cirugía para la realización de un lifting facial se realiza bajo anestesia general y tiene una duración aproximada de tres a cuatro horas, requiriendo al menos uno o dos días de ingreso hospitalario.
Postoperatorio de un lifting facial
Dependiendo del grado de la intervención el postoperatorio será más o menos complejo. En líneas generales, se realizan los siguientes pasos:
• Vendaje elástico en el rostro
• Si se ha actuado en el cuello, se añaden drenajes
• Tras un tiempo en reanimación, el paciente es trasladado a su habitación y al día siguiente es dado de alta tras la retirada de los drenajes
• Antes de abandonar la clínica se sustituirá el vendaje por uno nuevo que el paciente debe llevar durante un día
• Antes de la cirugía se le entrega al paciente una receta con la medicación que debe tomar para controlar las posibles molestias que se presenten y que suelen desaparecer en 4-5 días
• La inflamación y los posibles moratones irán cediendo a lo largo de los siguientes 15 días
Resultados de un lifting facial
Las intervenciones de estiramiento facial no solo logran un rejuvenecimiento considerable, sino que cuando están bien realizadas consiguen un resultado duradero. No obstante, si con el paso de los años aparecen nuevos signos de envejecimiento se puede realizar una re-intervención, que consiste a menudo en un simple retensando a través de las incisiones previas.
Hoy en día se da preferencia a realizar estas intervenciones una vez superados los 40 años o incluso antes en algunas circunstancias. Antes de esta edad otros procedimientos mínimamente invasivos pueden mantener un aspecto juvenil durante un tiempo.