¿Lifting para glúteos?
¿Qué es una flancoplastia?
La flancoplastia es la intervención quirúrgica que elimina el exceso de piel, es decir, elimina la flacidez de la región de los flancos (o caderas) y de la región lumbosacra. Al traccionar la piel en el vector vertical también permite obtener un lifting o elevación de los glúteos. En ocasiones esta operación se puede combinar con una abdominoplastia.
¿A quiénes se recomienda esta cirugía?
Los candidatos a esta intervención son aquellas personas, tanto hombres como mujeres, que presentan una marcada flacidez en las regiones mencionadas o a quienes sus glúteos están caídos. Un exceso de piel y grasa en la zona acumulada en la parte posterior puede provocar que la zona de los glúteos caiga.
¿Qué requisitos debe cumplir el candidato a una flancoplastia?
Tal y como suceden con otras intervenciones de cirugía del contorno corporal en Cirugía plástica, el paciente debe estar en un peso normal, con ausencia de sobrepeso, no ser fumador y presentar un estado de salud satisfactorio.
¿Qué riesgos implica esta operación?
Los riesgos son los mismos que los de cualquier intervención. La buena selección del candidato a cirugía y la técnica meticulosa minimizan los riesgos potenciales.
¿Qué resultados ofrece?
Los resultados son inmediatos: se alisa el contorno de la región posterior, se marca la cintura y se elevan los glúteos.
¿Qué consejos debe seguir el paciente tras una flancoplastia?
Los cuidados postoperatorios son los mismos que en cualquier otra intervención de contorno corporal: cuidar la región intervenida y acudir dos veces por semana a la consulta para retirar los puntos durante los primeros 15 días. Posteriormente, se recetan cremas para favorecer la correcta cicatrización. Al mes se puede realizar todo tipo de actividades.