Lifting sin cirugía
¿En qué consiste el lifting sin cirugía?
El lifting sin cirugía es un conjunto de técnicas que se van a aplicar para conseguir un rejuvenecimiento facial sin necesidad de hacerlo en quirófano. En nuestro centro nosotros trabajamos principalmente con dos técnicas, que son: El láser endodérmico para todo el retensado facial, corrección del óvalo, retensado de toda la zona del cuello; y lo que es la grasa autóloga que la empleamos para la reposición de la grasa que hemos ido perdiendo con la edad y que nos deja las caras más planas y que además produce esa flaccidez que queremos evitar y que queremos corregir.
¿Qué ventajas ofrece el lifting sin cirugía?
El lifting sin cirugía, la mayor ventaja que va a ofrecer es que no precisa el paso por quirófano. Así mismo la paciente tiene que entender que, al igual que no va a someterse a una intervención quirúrgica, el tratamiento es un tratamiento que es paulatino y que el resultado va a ir consiguiéndolo poco a poco. La enorme ventaja también que tenemos en el caso nuestro que utilizamos grasa autóloga y que vamos a utilizar el láser de diodo endodérmico es que el resultado va a permanecer en el tiempo y que, incluso, va a mejorar con el paso de los meses. Además al no utilizar en este caso ciertos materiales de relleno ajenos al propio organismo de la paciente nos va a permitir que este relleno permanezca más en el tiempo y que sea más natural.
¿Cómo se realiza el tratamiento?
El tratamiento en nuestro centro lo realizamos en dos fases. Por un lado, mediante unas cánulas muy finas, se realiza la extracción de grasa y mediante la fibra de láser endodérmico se realiza el retensado facial de la paciente. Nos vamos a fijar en los puntos clave que hemos determinado con esa paciente, que pueden ser elevación de cejas, elevación de pómulos, todo el conformado del óvalo facial y sobre todo el cuello, que suele ser una zona que, aunque pasa un poquito desapercibida, es clave para el rejuvenecimiento facial.
¿Es compatible con tratamientos previos como el botox, rellenos faciales…? ¿Presenta incompatibilidades?
Como cualquier acto médico hay una serie de incompatibilidades con ciertas enfermedades generales que puede tener la paciente, pero por lo demás, el resto de tratamientos estéticos no solo son perfectamente compatibles sino que incluso a veces los recomendamos. Por ejemplo el uso de botox previo a la elevación de cejas es un tratamiento que aplicamos casi de rutina porque hemos visto que el resultado final es mejor. La aplicación también del plasma rico el plaquetas mejora muchísimo el retensado que hace el láser endodérmico en el cuello y el resultado final es también bastante mejor.