Lifting y blefaroplastia: Cirugía Estética facial después de los 60 años
El paso del tiempo es inevitable, y a menudo el rostro revela el envejecimiento a través de las arrugas, la flacidez y el descolgamiento de la piel. En ocasiones, estos signos incluso suman más edad de la que realmente se tiene, y el lifting, junto a la blefaroplastia o cirugía de párpados, pueden solucionar el problema.
Estas operaciones de Cirugía Plástica son las más demandadas por personas mayores de 60 años, ya que consiguen rejuvenecer el rostro y aportar un aspecto más joven para disfrutar esta nueva etapa de la vida. Los resultados del lifting y la blefaroplastia son permanentes, pero aun así el tiempo sigue su curso, por lo que después de esta intervención se deben mantener unos cuidados específicos para conservar los resultados conseguidos en quirófano.
Lifting facial para rejuvenecer después de los 60
El lifting facial consiste en tensar la piel de la cara, eliminando la piel sobrante y redistribuyendo la piel y grasa que queda, tanto en la cara como en el cuello. Con esta técnica quirúrgica se consigue estirar las zonas que tienen arrugas o que se han descolgado con el paso del tiempo.
Existen varios tipos y técnicas de lifting, según la zona a tratar. También se redistribuye la grasa facial, aplicándola en los lugares que más se necesita debido a la pérdida de grasa que la piel sufre con el paso del tiempo y produce el descolgamiento. Esta técnica complementaria de redistribución de la grasa facial es el Lipofilling o Lipoestructura facial, Técnica de Coleman, que se practica con mucha frecuencia en pacientes de más de 60 años.
Recuperación tras un lifting
Después de la operación, el paciente permanecerá ingresado en el centro hospitalario entre 24 y 48 horas según el tipo de lifting y si se ha realizado alguna otra intervención estética como una blefaroplastia o una rinoplastia.
Blefaroplastia para una mirada más joven a los 60 años
En determinados casos se puede realizar una blefaroplastia o cirugía de párpados conjuntamente con el lifting, en el mismo tiempo quirúrgico, aunque también se puede rejuvenecer notablemente el rostro en la zona ocular sólo con la blefaroplastia. Esta cirugía corrige la caída de los párpados superiores y las bolsas en los párpados inferiores. La operación consiste en extraer la grasa y el exceso de piel y de tejido de los párpados. En la misma intervención se pueden operar uno, dos, tres o los cuatro párpados a la vez. Además, se pueden realizar también infiltraciones de grasa del propio paciente previamente purificada mediante lipoestructura para rellenar la zona de las ojeras, si el paciente tiene esa zona hundida.
Unos párpados caídos dan la imagen de una mirada triste, que hace parecer más mayor y cansado. Este rasgo en algunos casos tiene carácter hereditario, o se produce simplemente por el paso del tiempo y desgaste de la piel.
Recuperación tras una blefaroplastia
La blefaroplastia o cirugía de párpados se realiza de forma ambulatoria o con un ingreso hospitalario de no más de 24 horas. A veces sólo es necesario que el paciente permanezca en observación unas horas después de la operación. Aun así, deberá llevar un postoperatorio controlado por el Cirujano Plástico durante las siguientes semanas.
Resultados del lifting y la blefaroplastia
Tras seis semanas de postoperatorio, se verán los resultados óptimos del lifting, ya sin los hematomas propios que quedan tras la cirugía. Y aproximadamente a los quince días de la blefaroplastia podrá observar resultados muy notorios, los cuales no serán totalmente definitivos hasta pasados tres meses.
Tanto la cirugía de párpados como el lifting facial redefinen y rejuvenecen con resultados muy duraderos, se podría afirmar que permanentes, pero no obstante no detienen el reloj: su proceso natural de envejecimiento continuará, por lo que es aconsejable seguir los cuidados que le recomiende su médico-estético para optimizar y alargar los resultados en el tiempo.