Liposucción asistida por láser: una alternativa diseñada para acabar con la grasa corporal
La liposucción es una técnica pensada para eliminar grasa localizada en diferentes zonas del cuerpo. No es una técnica de adelgazamiento, sino para pacientes que están en su peso adecuado, pero tienen acúmulos grasos localizados.
Tratamiento con lipoláser
El lipoláser es una alternativa diseñada en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora para tratar la grasa y tratar la piel. Tras el tratamiento, la piel es capaz de contraerse de forma adecuada para generar una nueva silueta.
Además, esta técnica logra tratar las zonas de cualquier parte del cuerpo, papada, mamas para los hombres, abdomen, espalda y flancos, piernas (cartucheras, cara interna de los muslos, rodillas, tobillos) y los brazos con óptimos resultados.
En función del número de zonas a tratar, este procedimiento se puede llevar a cabo en su mayoría de casos mediante anestesia local y sedación.
Ventajas del lipoláser
Esta técnica quirúrgica mínimamente invasiva y poco dolorosa no deja cicatrices, permite una rápida recuperación y apenas provoca malestar durante el postoperatorio, en el que se lleva una prenda de presoterapia durante 2 y 4 semanas e interfiere poco con su vida cotidiana.
El lipoláser es una técnica basada en la tecnología del láser de diodo cuyas longitudes de onda permiten eliminar todo el tejido adiposo de la zona al tiempo que favorecen la firmeza de la piel. Para ello se utilizan unas cánulas especiales que hacen posible la aplicación de dicha energía directamente en las zonas a tratar a través de una incisión mínima, reduciendo de esta manera la posibilidad de que quede cicatriz. Gracias a la capacidad que tiene esta técnica para calentar y eliminar la grasa subcutánea y contraer la piel, el lipoláser nos proporciona la posibilidad de llevar a cabo procedimientos de remodelación corporal mucho menos traumáticos y más efectivos que otras alternativas más conocidas.