Lipotransferencia para la recuperación de los senos
En los últimos cinco años hemos experimentado un incremento de pacientes, en nuestro instituto, procedentes de diversos puntos de España, que presentaban problemas con las prótesis mamarias: encapsulamientos, roturas, fibrosis, dolores. Un 70% de las mujeres con problemas en las prótesis mamarias no quiere volver a llevarlas.
Nuestra experiencia en el campo de la reconstrucción mamaria y en la reconstrucción con injertos de tejido adiposo nos permite recuperar el pecho de las pacientes. Primero, realizando una liposucción con la máquina EVO de Humanmed Body Jet para obtener los injertos de tejido adiposo. Con ella conseguimos, gracias a su sistema de control de presión de aspiración, más de un 70% de supervivencia de los injertos. El siguiente paso consiste en sustituir el implante por los injertos de tejido adiposo obtenidos y, en algunos casos, realizando un lifting de la mama si es preciso.
Los resultados son espectaculares y la paciente no sufre más dolores ni molestias y, aunque con este método se puede perder una talla, ya que los injertos de tejido adiposo no pueden dar tanto volumen como unas prótesis, el beneficio en calidad de vida es enorme ya que desaparece el dolor, las contracturas y recuperamos una forma y una textura más natural de los senos.
Equipo médico
En el Instituto Ana Torres estamos orgullosos de ofrecer a nuestros pacientes cada día más soluciones y servicios a los problemas estéticos y reconstructivos, ahora con la incorporación de la doctora Silvana Lagos que dirige la Unidad de Láser y Carboxiterapia, y la doctora Noemí González, cirujana plástica formada en Alemania como asistente en las cirugías, además de contar con la doctora Anna Agustí, Montse de Viguera, experta nutricionista y dietista, y la doctora Ana López y su equipo experto en la reconstrucción mamaria microquirúrgica.