Lo último en medicina regenerativa
El paso del tiempo, los hábitos de vida, la genética y la exposición a factores ambientales determinan el envejecimiento de la piel. Así pues, la piel se va deshidratando y perdiendo fibras de colágeno y elastina, la renovación celular se ralentiza y, por tanto, la piel se opacifica y pierde firmeza, dando paso a la tan temida flacidez facial.
Por suerte, los tratamientos en Medicina Estética avanzan a pasos agigantados, consiguiendo renovar la piel y devolver su frescura de forma cada vez más efectiva.
Dentro de la medicina regenerativa, la última novedad es el dispositivo médico Oxy Xtra Med, que cuenta con la aprobación de Conformidad Europea y de la Agencia de Alimentos y Medicamentos Americana. Está diseñado para realizar tratamientos de infusión de oxigeno sin necesidad de utilizar agujas, por lo que está especialmente indicado para pacientes intolerantes a las agujas o aquellos en los que la vía transcutánea no es conveniente.
El oxígeno introducido en la piel, de esta manera, tiene una pureza de entre el 94% y el 98% y una presión superior a dos bares para tratar principalmente patologías cutáneas y problemas estéticos, ofreciendo resultados a corto y a largo plazo, tanto a nivel facial como corporal:
- A corto plazo: ofrece un efecto “flash luminoso”, por lo que es un tratamiento ideal para antes de un evento especial, ya que no deja señal ninguna en la piel.
- A medio y largo plazo: la infusión de oxígeno estimula el fibroblasto, y hace que se vayan formando fibras de colágeno, ácido hialurónico y fibras elásticas. Así pues, Oxy Xtra Med consigue mejorar la estructura natural de la piel y, por tanto, paliar los efectos del paso del tiempo.