Los casos de varices aumentan entre la población
Los casos de varices, es decir, de venas dilatadas que se inflaman y aparecen en la superficie de la piel, se han incrementado en los últimos años. El principal motivo es el envejecimiento de la población.
Las varices aparecen sobre todo en extremidades inferiores, por lo que suelen provocar situaciones antiestéticas y, más tarde, inflamación y llagas.
En muchos casos, las varices provocan síntomas como la pesadez, el cansancio, rampas, inflamación de los tobillos y de los pies, dolor y manchas o lesiones en la piel, pudiendo llegar a provocar flebitis por inflamación.
Sin embargo, en la mayoría de los casos los pacientes acuden a un especialista en Angiología y Cirugía Vascular por motivos estéticos, sin pensar en las posibles complicaciones en su evolución posterior.
Tratamiento para las varices
Todos los tratamientos para las varices tienen como objetivo principal eliminar el problema médico. Además, pretenden mejorar la estética del paciente. La mejor época del año para tratar las varices es en otoño-invierno, porque en muchos casos se han de aplicar medidas preventivas y tratamientos médicos.
Tratamientos como la escleroterapia con espuma y la cirugía permiten solucionar las varices sin realizar ingreso hospitalario y sin dejar ninguna cicatriz.
¿Cuándo aparecen las varices?
Es muy frecuente que las varices aparezcan durante el embarazo. Otras causas de la aparición de varices son por ejemplo trabajar de pie o sentado, la hernia, la obesidad, el calor y la falta de ejercicio.