Los Hilos Tensores, ¿acaban con la flacidez facial?

Los Hilos Tensores, ¿acaban con la flacidez facial?

Top Doctors
Escrito por: La redacción de Top Doctors
Editado por: TOP DOCTORS® el 12/03/2019

La flacidez facial aparece con el paso del tiempo, ya que la piel va perdiendo colágeno y elasticidad. Hay otras causas que provocan la aparición prematura de los signos del paso del tiempo: llevar una vida sedentaria, una mala alimentación, una excesiva exposición solar, u otros factores como la depresión o el estrés.

 

¿Qué es la flacidez facial?

Así pues, con los años la piel del rostro va perdiendo el aspecto liso y terso, dando lugar a signos de arrugas y flacidez, perdiendo elasticidad, atrofiándose las estructuras óseas y musculares, al mismo tiempo que continúan creciendo levemente las cartilaginosas. El tejido adiposo empieza a disminuir, y como resultado aparece un adelgazamiento de la piel del rostro.

 

También se produce el descolgamiento de la piel de los párpados, de pómulos y de los lados del mentón; la piel del cuello y de debajo de la barbilla se hace más laxa y se alargan las facciones por la gravedad, dando lugar a una pérdida del óvalo facial.

 

Causas de flacidez facial en la cara

  • Falta de nutrientes y proteínas, seguramente causado por una alimentación descuidada o un exceso de comida procesada o azucarada
  • Repentina bajada de peso
  • Falta de colágeno y elastina
  • Vida sedentaria, que no ayuda a irrigar oxígeno y nutrientes a todo el cuerpo y la piel.
  • Demasiada exposición al sol, el cual puede deteriorar la piel y provocar la flacidez si no se toman medidas preventivas de protección.
  • Estados emocionales constantes de tensión, irritación, depresión, los cuales provocan que la absorción de nutrientes sea deficiente debido a la vasoconstricción y tensión que se acumula en los músculos de la cara cuando tenemos dichos estados emocionales.

 

¿Los Hilos tensores eliminan la flacidez facial?

Hasta hace poco tiempo el único tratamiento que había para tratar la flacidez facial era el lifting, un tratamiento quirúrgico con el que no se puede restaurar el volumen perdido.

 

Actualmente contamos con los hilos tensores, que utilizamos para elevar o reposicionar los tejidos y recuperar la elasticidad de la piel del rostro, cuello y cuerpo.

 

Con los años la piel del rostro va perdiendo el aspecto liso y terso

 

Cuando hablamos de hilos tensores reabsorbibles nos referimos al filamento de PDO (polidioxanona), un material altamente compatible con el cuerpo, carente de alergias, cuyo uso está perfectamente testado; va integrado a una aguja guía que sirve de aplicador y guía la correcta aplicación del mismo.

 

Existen agujas e hilos de diferente longitud y grosor, indicados según las necesidades del paciente y el resultado que se busca.

 

Los diferentes tipos de hilos tensores reabsorbibles son los siguientes:

 

  • Hilos mágicos: al principio los más usados; requieren la creación de una maya para obtener unos resultados idóneos. Favorecen la producción natural de colágeno I y III, estimulando el rejuvenecimiento de la piel, aportando vitalidad elasticidad y mucha mayor luminosidad.
  • Hilos tensores espiculados multifilamento: tienen espículas a lo largo del hilo, con un beneficio adicional de los hilos mágicos. Tienen un efecto mecánico inmediato y un efecto tensor (lifting) desde el momento de su implante mucho más visible. A día de hoy aplicamos estos hilos montados en una aguja (espiculados multifilamento), con la que se depositan en la piel para ejercer un efecto de sustentación. Se distribuyen de diferentes maneras, mediante vectores, a dónde queremos que se renueve y se forme nuevo colágeno, para estirar la piel y recolocar los tejidos caídos.

El resultado es espectacular, y no es comparable a los antiguos hilos mágicos, en los que era necesario crear una maya para producir un efecto tensor. Los Hilos tensores espiculados multifilamento son de mayor grosor, sujetando el tejido flácido con mucho mayor efecto tensor, y un resultado mucho más duradero.

  • Hilos espiculados dual tracción de doble aguja: se trata de un tratamiento novedoso que nos permite trabajar en distintas direcciones, muy recomendado en flacidez de brazos, piernas y ovalo facial.

 

Preparación para el tratamiento con Hilos Tensores

Tres días previos al tratamiento debes tomar medicación preventiva de hematomas, no debes tomar aspirina, ni anticoagulantes. En el caso de estar siguiendo algún tipo de tratamiento con esta medicación, debes comentarlo antes de acudir a nuestro centro médico.

 

¿Cuánto tiempo dura el resultado de los Hilos Tensores?

La duración de los resultados variará en función del metabolismo de cada persona, de si es fumadora, la exposición al sol o fuentes de calor o de frío. Es un tratamiento facial reabsorbible, lo que significa que tu propio organismo lo va degradando gradualmente, hasta su desaparición meses más tarde.

 

Efectos secundarios del tratamiento con Hilos Tensores

Se trata de un tratamiento seguro, que muy raramente conlleva complicaciones, únicamente pueden aparecer, de manera leve y temporal: hinchazón, tirantez, edema, enrojecimiento, leves pinchazos o algún hematoma, que desaparecen al poco tiempo. Además, el paciente puede incorporarse inmediatamente a su actividad laboral.

 

LO IMPORTANTE ES ELEGIR BIEN AL PACIENTE, Y TRABAJAR CON ESPECTATIVAS REALES

Medicina Estética