Los mejores métodos para combatir el envejecimiento facial

Los mejores métodos para combatir el envejecimiento facial

Top Doctors
Escrito por: La redacción de Top Doctors
Editado por: TOP DOCTORS® el 14/06/2019

Según los especialistas en Medicina Estética, el envejecimiento facial empieza a manifestarse, por regla general, a partir de la década de los 30 a los 40 años. Esto se debe a la pérdida progresiva de densidad cutánea, la disminución de grasa en determinados compartimientos faciales y en cierta medida el comienzo de la reabsorción ósea.

El envejecimiento facial surge entre los 30 y los 40 años

 

Cuáles son los signos del envejecimiento facial

Cuando se empieza a manifestar el envejecimiento facial, aparecen signos como pequeñas arrugas en el entrecejo, la frente y las patas de gallo; se acentúan los surcos faciales; se pierde firmeza y brillo en la piel y empeora su textura.

La larga exposición solar continuada es otro de los factores que comporta envejecimiento facial, provocando la aparición de manchas en el rostro.

En este período de manifestación de los signos, los tratamientos estarán encaminados fundamentalmente a prevenir, evitando que aparezcan o se acentúen aquellos signos propios del envejecimiento facial.

 

Tratamientos habituales para disimular el envejecimiento facial

Hay una diferencia entre los tratamientos que buscan un remodelado sobre un área determinada facial o corporal y aquellos que persiguen el mantenimiento o la prevención. Los más demandados por pacientes son los tratamientos de mantenimiento y prevención, con los que se logra una mejora de la calidad cutánea, se previene el desarrollo de ciertas arrugas o la aparición de manchas.

Los tratamientos de mantenimiento o prevención más demandados son la mesoterapia facial con vitaminas, el ácido hialurónico y silicio orgánico, el plasma rico en plaquetas (PRP), los peelings químicos faciales, el botox y los inductores de colágeno.

 

¿Puede hacerse más de un tratamiento contra el envejecimiento facial en la misma sesión?

Los pacientes siempre acuden a una primera consulta informativa en la que se busca la mejor manera de satisfacer sus necesidades y englobar tanto como sea posible el rejuvenecimiento facial.

Es complicado realizar más de un tratamiento en la misma sesión dado que se pueden dar contraindicaciones al hacerlos de manera conjunta. Además, es importante ir valorando la evolución de la zona tratada, ya que en función de los resultados obtenidos se puede ir actuando a lo largo del tiempo.

 

Las ventajas de someterse a procedimientos estéticos contra el envejecimiento facial sin cirugía

A día de hoy existen diferentes tratamientos estéticos mínimamente invasivos, que tienen distintas ventajas frente a los quirúrgicos, a pesar que no los sustituyen. Estas ventajas son:

- Realización en consulta, sin necesidad de acudir a quirófano

- Uso de anestesia local, sin necesidad de someterse a anestesia general

- Se realizan en cortos periodos de tiempo, en su mayoría entre los 30 y 60 minutos

- Obtención de resultados en un primer momento

- Permiten incorporación inmediata a la vida diaria tras salir de consulta

Medicina Estética