Luce una dentadura perfecta con el blanqueamiento dental

Luce una dentadura perfecta con el blanqueamiento dental

Top Doctors
Escrito por: La redacción de Top Doctors
Editado por: TOP DOCTORS® el 21/05/2019

Nuestra sonrisa es nuestra carta de presentación más importante. Lucir unos dientes limpios y resplandecientes ha ido adquiriendo cada vez más importancia en nuestra sociedad. Por ello, tratamientos de blanqueamiento dental son cada vez más frecuentes sin necesidad de recurrir a alteraciones estéticas artificiales. 

El blanqueamiento dental es un procedimiento no invasivo con el que cambiamos, blanqueamos o aclaramos el color natural de los dientes. Es un tratamiento que no interfiere en el color original dela dentadura, puesto que se mantienen las tonalidades, es decir, si el diente es amarillento, se mantiene ese color amarillento, aunque más claro.

Se considera un tratamiento puramente estético que se realiza en todos los dientes, aunque es en aquellos dientes del frente anterior, de la zona visible de la sonrisa, donde más se aprecia el cambio de color. 

Los pacientes que se someten a esta intervención pueden acudir a dos procedimientos posibles. Uno de ellos se realiza enteramente en el domicilio del paciente (técnica domiciliaria). Para ello, confeccionamos una pequeña férula de plástico, después de haber tomado unas impresiones de la boca del paciente, donde se colocará el producto blanqueante durante unos días, subministrado en la clínica dental. 

El otro sistema es mixto, es decir, la primera parte se realiza en la clínica y una segunda parte en el domicilio del paciente, siguiendo las instrucciones dadas por el personal de la clínica. El tiempo de trabajo en clínica es de una hora aproximadamente. 

En la técnica domiciliaria conseguir el resultado deseado es algo más lento. En cambio, la técnica mixta, al poderse realizar en clínica con aparatología específica, ya observamos un cambio importante desde el primer momento. 

Por lo general, el tratamiento no tiene ningún riesgo o contradicción. En algunos casos, puede producir sensibilidad dental, que desaparece en pocos días si utilizamos pasta o colutorios desensibilizantes. Es recomendable el uso de lámparas LED para el tratamiento en clínica, ya que las lámparas láser producen un recalentamiento del diente produciendo una hipersensibilidad.