Más casos de la variante Delta
Se detectaron nueve personas infectadas con la nueva variante Delta.
Provenían de México, Estados Unidos y Paraguay
Nueve pasajeros fueron sometidos a un test de antígenos al ingresar a Argentina y resultaron positivos, venían de Estados Unidos, México y Paraguay. Seis personas son residentes de CABA y tres de AMBA, quienes fueron situados en hoteles o en sus domicilios para realizar el aislamiento correspondiente.
Por ahora las autoridades sanitarias están realizando una investigación de los contactos estrechos de cada vuelo para tomar las medidas pertinentes, y ante esto el Ministerio de Salud recomienda:
1- Posponer viajes
2- Cerrar las fronteras terrestres
3- Prohibir el ingreso de extranjeros no residentes al país
Así mismo, se comenzará a exigir la prueba de biología molecular negativa con un máximo de 72 horas previas al viaje, así como un test de ingreso al país, que en caso de ser positivo, las autoridades enviarán a los infectados a confinamiento.
También se intensificarán los controles de los viajeros internacionales, así como seguir concientizando a la sociedad de la importancia de no salir si presenta algún síntoma de COVID-19, aunque sea mínimo.
Con estos nueve casos ya van 15 argentinos infectados por la variante Delta, una de las más agresivas que se ha descubierto.
Las medidas de prevención no deben tener descanso, lo ideal es que si puede se quede en casa y que al salir cumpla todos los protocolos, sobre todo evite asistir a lugares con aglomeración y ante algún seguimiento médico haga uso de los sistemas de Telemedicina como e-Consultation de Top Doctors, donde puede tener una cita por chat privado o Videoconsulta.