Mastopexia, cirugía para elevar y mejorar las mamas
La mastopexia es la cirugía para elevar y mejorar la forma de las mamas caídas. Con los años y como consecuencia de embarazos, dar de mamar y la fuerza de la gravedad, la mama tienda a caer, además, a medida que la piel pierde su elasticidad la mama pierde su forma y cae. Con esta técnica se puede, además, reducir el tamaño de la areola.
Ya hace casi treinta años que me dedico a la cirugía plástica y reparadora, y esa experiencia me ha permitido conocer mucho mejor las inquietudes y preocupaciones de mis pacientes. Una de las cirugías más demandadas son todas las referentes al pecho de la mujer.
La elevación de senos es una de las intervenciones que muchas mujeres solicitan, pero también es una de las que no se atreven a realizar a causa de las cicatrices que se producen como resultado de dicha intervención. Como mujer, nunca me han gustado las cicatrices que quedan en el pecho tras realizar una elevación de senos. Esta es una de las razones por las que, ya hace tiempo, he intentado buscar la fórmula para que quede una cicatriz lo menos visible posible.
He desarrollado una nueva técnica quirúrgica para conseguir dejar solo una cicatriz periareolar (muy parecida a la del aumento de mamas); de modo que el resultado que consigo es que, con el tiempo, la cicatriz se confunda con la “linea natural” entre el pezón y el resto del pecho.
Esta nueva técnica consiste en realizar la elevación de forma interna, de modo que logro poder subir el surco mamario una altura considerable. Lo que obtenemos es un pecho terso, en su posición natural y con un pezón pequeño.
Las pacientes sometidas a esta nueva técnica están encantadas de poder conseguir su objetivo sin tener que llevar, de por vida, la clásica cicatriz en T invertida.
Personalmente, para mí como cirujano y como mujer, me resulta muy gratificante poder ofrecer esta alternativa a pacientes que quieren someterse a la elevación de senos.