Medicina Estética para hombres
Hay muchas diferencias fisiológicas y morfológicas entre hombres y mujeres, pero esto no quiere decir que los tratamientos en Medicina Estética que se realizan las mujeres no sirvan para los hombres. Para paliar estas diferencias entre ambos sexos, se adaptará la medicina estética a las necesidades masculinas, personalizándose a cada individuo.
El grosor de la piel es un aspecto clave en la diferencia entre ambos sexos. Los hombres tienen la piel más gruesa, y por tanto, menos frágil. Ese grosor, que hace que los hombres tengan arrugas más tarde que las mujeres, también provocará que cuando surjan, serán más profundas que las nuestras.
La alopecia también es un problema común pero más predominante en hombres, al igual que ellos también pueden tener celulitis.
La preocupación de los hombres por el físico
Según un estudio de la revista Men’s Health publicado en 2016, un 86% de los hombres en España se cuida más que antes.
Qué les preocupa a los hombres de su físico
Uno de cada tres hombres encuestados afirmó que presta atención principalmente a su rostro, al cabello y al abdomen. Los dos primeras preocupaciones, son las más importantes a medida que aumenta la edad.
Cómo ayuda la Medicina Estética a los hombres
Cuando los hombres asisten a consulta se les aconseja el mejor tratamiento que se adapte a cada uno de ellos. Igual que pasa con las mujeres, es una prioridad personalizar el tratamiento. Sentirse bien con nuestro cuerpo ya no es patrimonio solo de las mujeres.