Mesoterapia de punción electrónica: rejuvenecimiento y mejora en la calidad de la piel
La mesoterapia de punción electrónica es un tratamiento de rejuvenecimiento en general, que nos ayuda a corregir o mejorar las arrugas, la flacidez, las manchas faciales, la seborrea y el acné, los poros dilatados, distintos tipos de alopecia, la celulitis, las estrías y las cicatrices.
Según los expertos en Dermatología, gracias a la mesoterapia de punción electrónica la piel presenta una mejoría evidente en su textura, firmeza y calidad unificando también el tono de la misma. Se aplica en cualquier tipo de piel y la recuperación es inmediata.
Técnica de la mesoterapia de punción electrónica
La mesoterapia de punción electrónica se realiza a través de un dispositivo de punción eléctrica mínimamente invasivo que induce y regenera el colágeno de la piel a través de un módulo de agujas impulsadas eléctricamente. Este método se puede asociar a productos específicos de mesoterapia para aumentar su eficacia como el ácido hialurónico, el retinol o la vitamina C entre otros, en función de cual sea el objetivo del tratamiento. Estos productos lubrican las agujas por lo que disminuye el dolor y el trauma epidérmico siendo un tratamiento que se tolera perfectamente.
Esta técnica se puede aplicar en la cara, el cuello, el escote, el dorso de las manos y cualquier otra localización en la que queramos mejorar la flacidez, las estrías o la celulitis. También puede realizarse en el cuero cabelludo para complementar los tratamientos para la alopecia consiguiendo mejorías en un periodo más corto de tiempo.
El tratamiento puede realizarse de forma mensual, aunque siempre dependerá del paciente y su patología ya que es individualizado.
NANOPORE Turbo-roller
EL NANOPORE Turbo-roller es el dispositivo que se utiliza para realizar esta técnica. Este dispositivo tiene una doble acción:
- Incrementa la penetración transdérmica: la microperforación del estrato córneo aumenta la permeabilidad a la vez que facilita la penetración de activos. Las agujas del dispositivo actúan como vehículo de la solución aplicada tópicamente transportándola a las capas más profundas de la piel.
- Estímulo físico-mecánico. La liberación de interleuquinas, citoquinas y factores de crecimiento activa la producción de colágeno y elastina. Además, mejora la comunicación entre dermis y epidermis, favoreciendo las señales a través de la unión dermoepidérmica.
Repara la matriz dérmica, aumentando la producción de colágeno gracias a los mecanismos naturales de auto-reparación de la piel y estimula la angiogénesis al desencadenar los factores de crecimiento endoteliales (VEGF).