Mesoterapia facial y luz pulsada intensa: dos tratamientos de fotorejuvenecimiento
La exposición solar tiene beneficios físicos y emocionales, facilita la síntesis de la Vitamina D3, refuerza nuestro sistema inmunológico… pero a pesar de estos y de otros beneficios, la exposición solar sin protección, provoca daños que se acumulan provocando el “efecto memoria”.
Con el paso del tiempo esto puede provocar diferentes alteraciones cutáneas como el fotoenvejecimiento prematuro, manchas solares, alergias y peor todavía, lesiones malignas.
Por estos motivos es importante la prevención mediante protectores solares adecuados a cada fototipo. Siendo conscientes que en los meses de primavera, verano y otoños calurosos debemos hacer uso hasta en los días grises.
Además de estas medidas saludables, para contrarrestar los antiestéticos efectos provocados por el sol, la mesoterapia facial en combinación con el IPL (luz pulsada intensa) para combatir a las manchas, aportan vida y esplendor a la piel.
Mesoterapia facial
La mesoterapia facial, es un efectivo tratamiento de microinyecciones de ácido hialurónico, cóctel de vitaminas específicas y oligoelementos, que combate la fuerte oxidación que provocan las radiaciones solares sobre nuestra piel.
Con este tratamiento se consigue ralentizar la aparición de los indeseables efectos derivados del exceso y de la acumulación de sol. También favorece una hidratación profunda y una mejoría notable en la textura y luminosidad de la piel tratada.
Los resultados son espectaculares, y se aconseja este mismo tratamiento como prevención, puesto que al estimular la formación de colágeno y elástina y mejorando la tersura y calidad de la piel, ejerce de “escudo protector” ante las futuras agresiones.
Luz pulsada intensa
Si el daño ya está hecho y acumulamos incontables horas de sol, lo más probable es que las manchas solares, que tanto nos molestan y envejecen, ya hayan aparecido.Para eliminarlas resulta muy eficaz el IPL (luz pulsada intensa).
Se trata de un tratamiento de tecnología avanzada, cómodo y seguro, que en manos expertas consigue eliminar manchas y homogeneizar la pigmentación.
El IPL es también muy beneficioso para combatir la couperosis y lesiones vasculares, como las venitas que aparecen alrededor de la nariz. Es imprescindible que se estudie el grado de fotoenvejecimiento de cada persona, para que el profesional actúe en consecuencia y a la medida de sus necesidades, sin utilizar protocolos estándares.
Un buen tratamiento antienvejecimiento empieza por mantener unas pautas de cuidados personales para aportar vitaminas y reforzar la piel durante todo el año, y, por supuesto, por utilizar diariamente los protectores solares.