Método Godoy, la revolución del linfedema
Según los especialistas en Fisioterapia, un 4% de la población española padece un linfedema, es decir, una patología que supone un fallo o una insuficiencia en el sistema linfático. Sin embargo, se desconoce mucho sobre la enfermedad y el tratamiento indicado para cada paciente.
Gracias a la investigación diaria de esta enfermedad existen métodos que consiguen la normalización del miembro afectado en torno al 100%. Es el caso del Método Godoy, que tiene excelentes resultados y que se aplica de forma pionera en el Instituto Fisiomédico.
Curro Millán, Director General del Instituto Fisiomédico y discípulo directo de los creadores del método: “Este método supone una revolución, en pocos días el paciente consigue tener el miembro afectado casi totalmente normalizado, lo que supone una importante mejora en la calidad de vida de los afectados”.
El Método Godoy es el resultado de las investigaciones que el Doctor José María Pereira de Godoy y la Doctora María Fátima Guerreiro realizaron durante 15 años. Este método aporta nuevas técnicas y un nuevo sistema de tratamiento que supone un enfoque inter y multidisciplinar.
¿En qué consiste el Método Godoy?
- El Método Godoy, claves fundamentales:
- Nuevo abordaje del drenaje linfático manual
- Gimnasia pasiva mediante aparatos mecánicos
- Estimulos neurologicos
- Terapias de compresión
- Actividades miolinfocinéticas
- Educación nutricional
Reconocimiento del Método Godoy a nivel internacional
El Método Godoy es un método pionero de drenaje linfático que cuenta con toda la rigurosidad científica exigida y que tiene validación por parte de la comunidad científica internacional. Para ello, los investigadores siguieron las tres fases de evaluación científica: estudios en vivo, in vitro y clínicos.
Los resultados del Método Godoy están publicados en revistas de alto impacto a nivel científico internacional