Migraña en Argentina
La migraña se describe como un dolor intenso y pulsátil, generalmente sólo de un lado; el cual puede interferir en las actividades diarias.
¿Por qué surge la migraña?
La migraña suele afectar más a mujer que hombres y desencadenarse entre los 10 y 45 años. Aun no se sabe la razón exacta de ésta, sin embargo, existen algunos factores que hacen que se desarrolle, los cuales son:
- Estrés y ansiedad
- Ejercicio físico
- Consumo de alcohol
- Fumar o exposición al cigarro
- Consumo de alcohol
- No dormir adecuadamente
Expertos aseguran que algunos alimentos pueden producir migraña, como el chocolate, cebolla, alimentos procesados, lácteos, e incluso algunas frutas como el plátano o aguacate.
Una persona con migraña puede presentar problemas de vista (visión borrosa, punto de ceguera, dolor articular), náuseas, debilidad, dificultad para concentrarse, mareo, sudoración y sensibilidad a la luz o sonidos fuertes.
¿Ir con el especialista o automedicarse?
Se estima que el 10% de la población argentina sufre de migraña siendo el estrés su principal factor.
El dolor de la migraña puede durar hasta 72 horas si no es tratado, si el padecimiento de ésta es frecuente es importante acudir con un especialista en Neurología para una valoración. Se dice que muchos afectados van con un médico, pero no con un experto y es cuando deciden automedicarse, lo que puede provocar migraña crónica.
En la mayoría de los casos se mandan medicamentos para controlar el dolor, y además se incluye estar al pendiente del estilo de vida que se lleva, como dormir más, tener mejores hábitos alimenticios o controlar el estrés, ya que la migraña suele afectar en las actividades diarias de las personas debido a todos los síntomas que presenta.