Miopía: qué es y cómo afecta al estado de ánimo
La miopía es un defecto ocular de refracción que provoca la visión borrosa de todo aquello situado lejos de la persona. Surge porque la imagen visual, en lugar de proyectarse en la retina desde un primer momento, se proyecta frente a ella.
La miopía afecta al estado anímico del paciente
La miopía da lugar a ansiedad en los pacientes ya que tiene tendencia a aumentar, de tal manera que acaba disminuyendo la agudeza visual y quien la padece depende cada vez más de las gafas o las lentillas. Habitualmente, se estabiliza cuando el proceso de crecimiento ha terminado, teniendo una visión normal tras la corrección de la vista con las gafas.
Cirugía para acabar con la miopía
La miopía de alta graduación es crónica y degenerativa al tener la capacidad de generar problemas por su asociación con alteraciones en el fondo ocular. La miopía elevada puede provocar la pérdida de la visión si la deformación del ojo daña la retina o su separación, pudiendo ser solucionado con la cirugía de miopía. Gracias a este láser, hay menos complicaciones durante y tras la intervención, por lo que se puede realizar con la mayor precisión posible.
Puede estar asociada a otros problemas de visión como las cataratas o el glaucoma.