Naturalidad: la belleza del siglo XXI
El concepto de belleza ha cambiado notablemente en los últimos años. Actualmente los pacientes demandan sobre todo naturalidad y los médicos estéticos “educan” para que se entienda que belleza no significa exceso sino armonía, equilibrio de volúmenes y naturalidad.
Diagnóstico para el tratamiento estético
En la primera visita es imprescindible que el especialista empatice con el paciente. A menudo, los pacientes tienen muy claro lo que quieren y lo que coincide con el criterio del médico. En cambio, en otras ocasiones los pacientes demandan algo sólo porque está de moda, o quieren la corrección específica de un defecto, y la solución puede no ser la que el paciente solicita.
Cuando el especialista propone un tratamiento, debe buscar sobre todo la armonía en el rostro del paciente y buscar el tratamiento que cause más impacto rejuvenecedor. Para ello, el especialista debe analizar qué llama realmente la atención en la cara del paciente: una mirada cansada, sonrisa triste, la piel descuidada…. Sólo así se consigue dar con el tratamiento apropiado para conseguir una cara despejada con luz en la mirada.
Posteriormente se debe establecer un protocolo pautado junto al paciente para conseguir una mejora progresiva.
Toxina botulínica y ácido hialurónico
No existe un tratamiento milagro que cubra todas las necesidades, a pesar del lanzamiento de nuevos productos y aparatología. Es por este motivo que la combinación de más de un tratamiento constituye la clave del éxito. No obstante, la toxina botulínica y el ácido hialurónico son una herramienta básica para cualquier paciente.
Hilos estimuladores de colágeno
Los hilos estimuladores de colágeno están revolucionando los tratamientos estéticos actuales. Estos hilos combinados con otros tratamientos permiten optimizar los resultados.
Son hilos de polidioxanano, que producen un efecto tensor, ya que estimulan el colágeno, un elemento esencial para conseguir una piel joven y tersa al mismo tiempo que combate la flacidez. Además, este tratamiento no resulta nada agresivo para el paciente y el resultado es muy satisfactorio.