Neuroendoscopia para tratar tumores e hidrocefalias
La neuroendoscopia es una disciplina que incluye una serie de técnicas mínimamente invasivas. Consiste en la introducción de un sistema óptico a través de pequeñas incisiones, por las que realizan determinadas cirugías sobre el sistema nervioso. Mediante este sistema es posible extirpar tumores y tratar tipos de hidrocefalia.
¿Qué aplicaciones tiene una neuroendoscopia?
La neuroendoscopia se aplica fundamentalmente en el tratamiento de la hidrocefalia y de determinados tumores cerebrales, principalmente aquellos situados en los ventrículos cerebrales y en el espacio subaracnoideo, aunque también en los tumores que afectan a la hipófisis y a algunas localizaciones en la base del cráneo.
¿Qué ventajas tiene una neuroendoscopia?
La ventaja fundamental se refieren a la recuperación del paciente, más rápida debido a la menor invasividad del abordaje quirúrgico; pero también a la calidad de la visión, ya que estas técnicas permiten acercar nuestra visión a la lesión y amplificarla.
¿Cómo es el postoperatorio de una neuroendoscopia?
El postoperatorio de esta técnica es en general más rápido y menos doloroso que con las técnicas convencionales, gracias a la menor invasividad que supone.