Nueva técnica para acelerar el tratamiento de la ortodoncia
Los pacientes están siempre preocupados por el tiempo que se tarda en arreglar su sonrisa. Se han introducido muchas innovaciones para acelerar el tiempo del tratamiento, mejoras en el diseño del braquet para ayudar a un tratamiento más sencillo( braquets autoligables), protocolos de tratamiento con ayudas quirúrgicas, (corticotomias y osteotomías para acelerar la ortodoncia)…. La última investigación e innovación que presentamos ha demostrado que cuando se trata de acelerar la velocidad del movimiento de los dientes, se pueden activar los principios biológicos inflamatorios para acelerar el remodelado óseo.
La solución, científicamente demostrada, es una nueva técnica mínimamente invasiva llamada microosteoperforación, que estimula la actividad de las citoquinas para acelerar la remodelación del hueso alveolar. La Alveocentesis, estimula el hueso alveolar cuando se aplica una fuerza ortodoncica a los dientes. Como resultado de ello, el hueso es remodelado de manera más eficiente, lo que puede reducir el tiempo de tratamiento en un 60% o más.
Las microosteoperforaciones se pueden realizar utilizando un nuevo dispositivo por Propel Ortodoncia y se puede realizar en cuestión de minutos por un ortodoncista en la consulta. El procedimiento produce muy pocas molestias a los pacientes el tiempo de recuperación es mínimo. El procedimiento está indicado para el 80% de los pacientes que reciben tratamiento de ortodoncia y se puede utilizar en conjunción con cualquier modalidad de tratamiento.