Nuevos dispositivos tecnológicos para monitorizar la osteointegración

Nuevos dispositivos tecnológicos para monitorizar la osteointegración

Top Doctors
Escrito por: La redacción de Top Doctors
Editado por: TOP DOCTORS® el 13/11/2018

Hoy en día existen dispositivos médicos simples y manejables como Penguin RFA que ayudan a los especialistas en Odontología y Estomatología a medir la estabilidad de los implantes aportando objetividad y predictibilidad al tratamiento implantológico. Éstos permiten mediante la técnica RFA (Ressonance Frequency Analysis) establecer cuáles son los micromovimientos del implante de manera objetiva y decidir si el implante está listo para ser cargado o para establecer una prótesis adecuada en cada situación.
Mediante los valores ISQ (Implant Stabiliity Quotient) muestran la estabilidad del implante en cada momento puesto que presentan una estrecha correlación con los micromovimientos del implante.

 

Objetivos principales de estos dispositivos

Se utilizan principalmente con el objetivo de determinar el momento exacto de la carga de implantes y para tratar a pacientes de riesgo en los que los tiempos de cicatrización no son predecibles.


Resulta ideal para:


•    Monitorizar la osteointegración: Permite saber de manera objetiva y no invasiva la estabilidad del implante en cualquier fase del tratamiento mediante los valores ISQ (escala de 1 a 99).
•    Reducir tiempos en los tratamientos.
•    Saber el momento exacto para cargar el implante: Ideal para carga inmediata / temprana.
•    Gestionar pacientes de riesgo: Donde los tiempos de cicatrización no son predecibles.