Ojeras, ¿cuál es la solución adecuada?
Las ojeras son unos círculos oscuros, de color entre violáceo y negro, que aparecen debajo de los ojos. Es un defecto estético que hace que las personas luzcan una imagen cansada y envejecida. Afecta, no solamente a las personas adultas, sino también a jóvenes adolescentes.
Las ojeras se pueden tener de manera inusual un día, algunos días o simplemente padecerlas de forma permanente. En algunas ocasiones van acompañadas de bolsas que se forman en el párpado inferior.
Los especialistas en Oftalmología afirman que la causa de las ojeras está relacionada con una producción excesiva de melanina y con la dilatación de los capilares próximos a la superficie de la piel. Aunque se suelen asociar a las pocas horas de sueño, al tabaco y a la ingesta de alcohol, su principal factor de causa es hereditario.
Tratamiento para las ojeras
La cirugía es la opción más adecuada cuando las ojeras van acompañadas por bolsas en los ojos. Esta cirugía no deja cicatrices ya que la grasa se saca por vía transconjuntival. El proceso consiste en quitar el exceso de grasa y, en algunos casos, de piel de los párpados. De esta manera se reposiciona también el exceso de tejidos y se refuerzan los músculos y tendones que se encuentran alrededor consiguiendo una apariencia más rejuvenecedora.
En algunos casos, principalmente en gente joven, no es necesario pasar por quirófano porque el paciente tiene poca grasa en el párpado para incorporar y reposicionar en el párpado. Por otro lado, hay personas que buscan una solución que no incluya cirugía. Una opción para estos dos casos es un tratamiento a base de una infiltración de Hidroxipatita Cálcica.
Esta inyección está formada por unas micropartículas de Hidroxipatita de Calcio (CaHA) que se concentran en un gel acuoso que cuando se inyecta produce un efecto de relleno que da a la piel un aspecto suave, rejuvenecido y natural. Con el tiempo el gel se absorbe pero las micropartículas permanecen durante meses, incluso años.
Se trata de un producto biocompatible, por lo que no es necesario realizar pruebas de alergia. Además de ofrecer unos efectos duraderos y efectivos, evita tener que someterse a una intervención quirúrgica ya que el procedimiento es ambulatorio.