Operación de cataratas
La operación de cataratas con láser es una intervención muy sencilla, rápida y segura. El láser fragmenta la catarata en menos de un minuto y el paciente recupera la visión de manera inmediata y sin molestias. Las cataratas se forman cuando el cristalino, la parte del ojo que nos permite enfocar, se vuelve opaco. Las cataratas pueden ser congénitas o consecuencia de una enfermedad y suelen aparecer a partir de los 50 años. Edad a partir de la cual se recomienda una revisión anual.
La operación de cataratas con láser
Gracias a los avances tecnológicos, se pueden operar las cataratas sin bisturí, de forma menos agresiva para el ojo y mínimamente invasiva con el láser de femtosegundo. Este láser es altamente preciso porque realiza un escaneo y reconstruye en 3D todas las superficies del ojo. A partir de esta reconstrucción, el láser fragmenta el cristalino en menos de un minuto y de forma indolora y en menos de un minuto. Posteriormente el cristalino es aspirado y sustituido. Cualquier paciente puede someterse a esta intervención, incluso los niños con cataratas congénitas. Esta técnica, que actualmente sólo está disponible en Oftalmedic, Clínica Salvà en las Islas Baleares, ofrece importantes garantías al paciente y al cirujano.
Ventajas de la operación de cataratas con láser:
- es rápida e indolora;
- no necesita puntos de sutura;
- la anestesia es en gotas;
- No se requiere bisturí, la intervención es mínimamente invasiva,
- Se recupera la vista en poco tiempo
Operación de cataratas, postoperatorio
El postoperatorio es muy sencillo, ya que el paciente recupera la visión prácticamente al momento y sin molestias. Además, en la misma operación se pueden intervenir los dos ojos. El tratamiento post-operatorio consiste en unos colirios que se aplican varias veces al día. En poco tiempo el paciente podrá retomar su actividad habitual.