Ortodoncia y carillas dentales para una sonrisa perfecta

Ortodoncia y carillas dentales para una sonrisa perfecta

Top Doctors
Escrito por: La redacción de Top Doctors
Editado por: TOP DOCTORS® el 02/11/2018

 

¿De qué patologías se ocupa la ortodoncia?

La ortodoncia es una rama de la Odontología que se ocupa de las malposiciones dentarias y de los huesos. En niños corregimos las malposiciones de los huesos y ayudamos a corregir malos hábitos, y en adultos corregimos las malposiciones dentales y de la mordida para así prevenir caries y problemas periodontales.

 

¿Qué tratamientos hay como alternativa a la ortodoncia convencional?

Hoy en día existen aparatos hechos a medida y que son completamente invisibles. Tenemos el aparato lingual, que es fijo y va por dentro de los dientes y no se ve absolutamente nada, permitiéndonos seguir con nuestra vida cotidiana sin entorpecernos. Después tenemos las férulas transparentes, que son el aparato de Invisalign que también nos corrige la malposición de los dientes, se van cambiando cada férula una vez cada dos semanas y es totalmente compatible con nuestra actividad diaria. Estos dos tipos de aparatos son igual de efectivos que los convencionales, pero además tienen la ventaja de la estética y de la comodidad. Este tipo de técnicas tiene que ser realizado por un especialista certificado en ambas técnicas para poder tener un resultado óptimo.

 

¿Qué otras técnicas aparte de la ortodoncia hay para corregir los dientes?

Existen diferentes técnicas para corregir y alinear y blanquear permanentemente los dientes. Desde el tallado completo del diente y colocar coronas e.max o coronas completamente de porcelana, o coronas de circonio, hasta las carillas, que tienen un tallado mucho menor. Entre ellas se encuentra la técnica de carillas Lumineers. Son unas carillas ultrafinas, de 0,3 a 0,5 mm, y en la mayoría de los casos no hay que tallar el diente. Esto es muy importante, porque no hay que poner anestesia, es indoloro y, al no tocar la superficie dental, conseguimos que no haya sensibilidad y puede ser reversible. ¿Qué quiere decir esto? Que en unos años, si la persona se cansa, o el paciente se cansa de esas carillas, simplemente se eliminan las carillas y se mantiene la misma estructura dental. Las carillas Lumineers se colocan normalmente en dos citas. La primera cita sería para una toma de impresión y toma de fotografías donde también se elige el tipo de sonrisa y el tipo de diente que uno quiere llevar. Siempre, por supuesto, aconsejado por el especialista certificado, muy importante, y en una segunda cita se colocarían estas carillas.

 

¿Qué son las carillas dentales?

Las carillas Lumineers son carillas ultrafinas, de 0,3 mm de grosor. Lo que la diferencia de las carillas convencionales es que no hay que tallar el diente con lo cual no hay que colocar anestesia, en algunos casos hay que hacer un contorneado. Luego también no hay que poner provisionales, ya que no se talla ese diente, no existe sensibilidad porque se respeta toda la estructura del esmalte y son reversibles. En unos años, si el paciente no quiere llevarlas más, se pueden remover las carillas y se mantiene la estructura dental intacta. Estas carillas Lumineers, como su nombre indica, reflectan muy bien la luz, dando una sensación de naturalidad y blancura permanente.

 

¿Cómo es la técnica de las carillas Lumineers?

Una de las grandes ventajas de las carillas Lumineers es la sencillez en su tratamiento. Al no haber que tallar, ni hacer provisionales, no hay que anestesiar. En primer lugar se elige el tipo de sonrisa y si el paciente es apto o candidato para este tipo de carillas. Esto se hace siempre preguntando y hablando con un especialista certificado en carillas Lumineers. Una vez se haya hecho el estudio fotográfico y el estudio de oclusión se elige la sonrisa, se toma una medida y se manda a los laboratorios Lumineers. A la segunda cita, llegan las carillas, se comprueba que todo está correcto, que la sonrisa es la que el paciente y el odontólogo eligieron y seguidamente se procede a la colocación de las carillas. En dos o tres citas se puede terminar un caso y el paciente puede lucir una sonrisa natural y con una blancura permanente.