Pacientes con Psoriasis utilizando la Homeopatía
En la Homeopatía Unicista se toma en cuenta la patología y quién la padece, por lo cual cada paciente tiene características únicas en su forma de enfermarse y curarse mediante un tratamiento homeopático personalizado.
Artículo escrito por Dr. Sahba Abodiyat
La Psoriasis
La Psoriasis es una enfermedad inflamatoria de la piel, que ocasionalmente también afecta a las articulaciones y provoca:
- Enrojecimiento
- Descamación
- Dolor
- Hinchazón
No existe una cura para la Psoriasis, pero los síntomas se pueden controlar. El tratamiento alopático puede dividirse en tres tipos principales: tratamientos tópicos, fototerapia y medicamentos sistémicos.
¿En qué consiste el abordaje Homeopático?
La Homeopatía no se opone al tratamiento alopático, sino que lo complementa y ayuda para que el paciente tenga una mejor calidad de vida al mitigar los síntomas y remisión de la enfermedad.
El tratamiento homeopático puede usarse en conjunto con el alopático, no conlleva contraindicaciones, no provoca efectos secundarios y disminuye la sensibilidad del enfermo ante los factores agravantes. Así mismo, la Homeopatía resulta ideal para aquellos que no quieren sufrir efectos de otros fármacos, a largo plazo.
¿Qué pasará al asistir con el experto en Homeopatía?
- Las consultas tienen una duración entre 54-60 minutos
- Se establece el motivo de consulta, antecedentes personales, análisis clínicos realizados y tratamientos recibidos
- Se evalúan características como: gustos, preferencias alimentarias, tolerancia al clima, sensibilidad a luz, ruido y olores, constitución física, factores que agravan o disminuyen los síntomas, entre otros
- Se interroga sobre características psíquicas o emocionales (Fobias, afecto, forma de expresar el enojo, sentimientos de culpa, reproches, forma de dar y recibir amor, preferencia entre soledad y compañía, y cómo se desencadenó la patología, entre otros)