Peeling: ¿qué resultados se obtienen?

Peeling: ¿qué resultados se obtienen?

Top Doctors
Escrito por: La redacción de Top Doctors
Editado por: TOP DOCTORS® el 07/06/2019

 

¿Qué es un peeling y qué tipos hay?

El peeling es un tratamiento que va a conseguir una exfoliación de la piel, con lo cual obtendremos una mejora del colágeno y una estimulación de la elastina. Esto va a reflejarse en un mejor aspecto, luminosidad de la piel y mejora de las arrugas. Hay 2 tipos de peeling físico y el químico. El físico es mediante máquinas de hidróxido de aluminio inyectado a presión o láser. Y los químocos son diferentes productos que utilizamos y según el producto el peeling será más o menos profundo.

¿En qué consiste el tratamiento?

El peeling que vamos a mostrar consiste primero en pasar una máquina que inyecta cristales de hidróxido de aluminio a presión que va a producir una primera exfoliación de la piel. Una vez hecho esto se hace una limpieza, se deja reposar unos minutos y vamos a aplicar un peeling químico que dependiendo de la sustancia y concentración que pongamos va a profundizar más. Este segundo peeling va a completar el tratamiento. Una vez terminado este segundo peeling realizamos una aplicación de cremas hidratantes y emolientes y el paciente puede volver a su vida normal sin ningún problema. Incluso puede volver a la oficina a trabajar y lo máximo que puede tener son 24h de un poco de enrojecimiento.

 

¿Qué resultados se consiguen?

El resultado que vamos a obtener con el peeling es una mejora de la piel tanto en aspecto como tersura. La piel será más luminosa y por la estimulación de las fibras de colágeno vamos a obtener una desaparición de las finas arrugas. Esto lo podemos utilizar tanto en el fotoenvejecimiento cutáneo como para tratar cicatrices de acné. También nos va a dar buen resultado en las manchas aunque nosotros aconsejamos hacer previamente un tratamiento con láser.

Dermatología