¿Pérdida de cabello? Implanter es la solución
¿Qué es el Implanter?
Un implanter es un instrumento quirúrgico para implantación del pelo. Inventado en la década de los 90 por un médico coreano llamado Yung Chul Choi, son unos pequeños bolígrafos donde tenemos de dos tamaños: de 0,8mm para uno o dos pelos y de 1mm para tres o más pelos.
¿Cómo es el procedimiento?
El transplante capilar se puede hacer en dos técnicas la extracción, como sabemos tenemos la técnica FUE y la técnica de la tira o FUSS. Cualquiera de las dos se puede utilizar para un implante, donde nosotros vemos que tenemos de dos unidades foliculares que entran en la aguja y quedan protegidas las unidades foliculares, la cuál podemos regular con estas agujas podemos regular el ángulo de crecimiento del cabello, la profundidad del implante, la distancia entre los cabellos implantados y la densidad, que podemos hacer casi igual que la natural, podemos implantar hasta 80 unidades foliculares por centímetro cuadrado.
¿Qué ventajas presenta respecto a otras técnicas?
Se hacen mínimas incisiones, con 0,8 o 1mm, y con esto se queda totalmente natural. Es lo mismo que cuando sacamos la sangre, se cierran las unidades foliculares, quedando de forma natural.. Después podemos regular la profundidad de penetración del pelo. Podemos hacer una máxima densidad, y podemos unir las unidades foliculares más cerca una de otra para que quede de la forma más natural posible. Podemos regular la profundidad del cabello, de acuerdo con el pelo de cada paciente se pone a su profundidad exacta. Podemos regular el ángulo y hacer un ángulo totalmente natural, para que pueda el pelo quedar en su angulación normal. La densidad, podemos hacer una mayor densidad y con mayor tasa de crecimiento. Cuando nosotros injertamos las unidades foliculares dentro de estas agujas, queda protegido con la aguja, y por eso cuando injertamos en la piel calva, se desliza dentro y con esto podemos llegar a una mayor tasa de crecimiento. Podemos llegar hasta el 100% de los pelos trasplantados. Podemos llegar a tener un resultado totalmente natural y con estos instrumentos ha cambiado el transplante capilar. La otra técnica anterior, la técnica de la pinza, en la cual nosotros hacemos la incisión previa, cogemos una pinza, abrimos y vamos injertando uno a uno. Pero tenemos desventajas. ¿Cuáles son? Primero, se hace una incisión mayor que cabe como mínimo de tres a cuatro injertos; segundo, mayor porcentaje de fibrosis; tercero, tiene un aspecto menos natural donde podemos observar la salida folicular con un mayor diámetro, que podemos observar en esta foto.