Piernas más saludables y bellas. Nuevo tratamiento integral para mujeres con lipedema
Muchas mujeres nos consultan por sus piernas, especialmente en esta época del año, justo antes del verano. Las piernas gruesas, la celulitis, la banana glútea, las cartucheras... Todos los casos son diferentes y para cada uno hay buenas soluciones y tratamientos que ofrecemos con resultados muy positivos en nuestro centro de medicina estética. Entre todos ellos hay uno que se distingue especialmente por su impacto psicológico y por su afectación (un 11% de mujeres lo padecen): el lipedema.
El lipedema, también conocido como “síndrome de la grasa dolorosa” o“lipomatosis de las piernas”, se distingue por el aumento de volumen de las extremidades inferiores, con una grasa que se distribuye de forma irregular y se deposita especialmente en nalgas y piernas.
Los pacientes, además, manifiestan edema o hinchazón que empeora por las noches, con el calor o después de muchas horas de pie. La sensibilidad al dolor aumenta en las extremidades y son frecuentes los hematomas espontáneos o ante cualquier mínima presión.
Las mujeres con lipedema no logran disminuir la grasa de sus piernas o caderas solo con dietas y ejercicio. Por esa misma razón, es importante abordar el problema con un tratamiento integral como el que hemos diseñado en nuestro centro.
El tratamiento integral antilipedema
En el Centro de Medicina Estética Dra. Escoda hemos diseñado un tratamiento con el objetivo de romper el círculo vicioso del lipedema caracterizado por la falta de limpieza celular, la congestión celular y el exceso de liquido. Los resultados se notan con rapidez, en 1 o 2 sesiones se observa una clara disminución del volumen, del dolor y de la pesadez en las piernas.
Nuestro tratamiento no busca solamente el efecto estético que supone la disminución de volumen en la pierna, sino que también actúa en la mejora de la circulación linfática y venosa. Salud y belleza siempre van juntas de la mano. Actuamos en diferentes niveles: dieta, ejercicio, cambio de hábitos, reducción de grasa y celulitis y microcirculación linfática y venosa para contrarrestar la inflamación y el dolor.
El diagnóstico debe ser lo más precoz posible para poder iniciar un tratamiento que frene la evolución y prevenga las complicaciones de esta patología tanto funcional como estética. El tratamiento se adapta personalmente a cada caso, teniendo en cuenta si es para el inicio (más intenso) o para el seguimiento y mantenimiento de los resultados, y consta de los siguientes pasos:
- Mesoterapia para eliminar líquidos y reducir la grasa local. Mediante esta técnica médica inyectamos dentro del tejido graso un agente antilipodistrófico especialmente indicado para la prevención y el tratamiento de la lipodistrofia y la celulitis (lipodistrofia quiere decir ‘alteración del tejido graso’).
- ‘Flowave’, un dispositivo médico capaz de movilizar los líquidos y las proteínas que están fuera de su lugar para que puedan ser eliminados fácilmente por el sistema linfático. Le facilitamos su trabajo.
- Terapia compresiva para aumentar el resultado de los tratamientos realizados y que estos se mantengan en el tiempo.
- Drenaje linfático para facilitar a la red linfática la eliminación de los líquidos retenidos.
- Ejercicio físico con actividades aeróbicas suaves para favorecer la circulación linfática.
- Dieta especial que ayuda a eliminar líquidos mientras reduce la cantidad de grasa y la inflamación.