Postoperatorio del aumento de senos
Cuando nos referimos a un tratamiento postoperatorio tras una intervención de cirugía plástica como una operación de aumento de pecho, una abdominoplastia o una liposucción, normalmente hablamos del drenaje linfático manual. Sin embargo, hay otras molestias durante la recuperación como es el dolor de espalda que también conviene tratar.
Tras la cirugía se debe guardar reposo en cama que puede afectar directamente a la columna vertebral. El cuerpo no está acostumbrado a estar en reposo y tendemos a adoptar posturas de autoprotección para evitar tensión en la zona operada. Esta postura aumenta la sobrecarga en espalda, hombros y cuello.
Por ello en aumentos de senos, abdominoplástias y liposucciones es común que los pacientes presenten dolor de cuello y espalda.
Además, las primeras semanas tras la operación se aconseja dormir boca arriba y ligeramente incorporados, postura que dificulta el descanso produciendo dolor y tensión.
Tratamiento del dolor de espalda
Para evitar estas molestias y tener un postoperatorio más cómodo, nosotros incluimos en la recuperación unos masajes específicos para las contracturas musculares que se realizan boca arriba y con una almohada debajo de las rodillas, de este modo se libera tensión lumbar mientras se recupera la espalda y el cuello. Los resultados son obvios desde la primera sesión.
El postoperatorio incluye, además, ejercicios respiratorios, movilizaciones de hombro y drenaje linfático manual. Todo con el objetivo de disminuir el dolor y garantizar el buen estado de nuestros pacientes.