Preguntas frecuentes sobre los implantes de carga inmediata
¿Qué aplicaciones tienen los implantes de carga inmediata?
Básicamente, los implantes inmediatos nos aportan ventajas estéticas, pues desde el primer instante el implante es rehabilitado en el momento. En casos donde el paciente está desdentado la carga inmediata le permite disfrutar cómodamente de unos dientes desde el primer día.
¿Cómo se colocan los implantes de carga inmediata?
Los implantes de carga inmediata requieren de un gran esfuerzo técnico. Los especialistas en Odontología, utilizamos pilares temporales sobre los implantes y los dientes se fabrican en acrílico (por sus características biomecánicas).
¿Cuánto tiempo tras la extracción tiene que pasar para poder colocar los implantes de carga inmediata? ¿Y hasta que se pueden colocar los dientes fijos?
Depende de cada caso. Hay veces que podemos hacer implantes de carga inmediata el mismo día que hacemos las extracciones. Si no es posible, debemos esperar 2-3 meses para a la regeneración ósea. Los dientes fijos se colocan en 4-6 meses tras la carga inmediata.
Los implantes de carga inmediata, ¿duelen?
Se trata de una intervención quirúrgica menor en la que el paciente se va medicado y, por lo tanto, no suele ser muy doloroso.
¿Qué riesgos implica su la colocación de implantes de carga inmediata?
Si no se tiene la destreza adecuada o el cuidado postoperatorio no es el correcto, puede debilitar la unión implante-hueso.
¿Cuánto duran los implantes de carga inmediata?
Muchos años, siempre que se cuide de la forma adecuada. En cuanto la prótesis provisional, puede durar hasta 1 año.
¿De qué están hechos los implantes de carga inmediata?
Son iguales que los implantes convencionales, solo se modifica la técnica. Son de titanio; los dientes en el día son de acrílico, mientras que los definitivos son de cerámica.
¿Cuánto cuestan los implantes de carga inmediata?
Cuestan un poco más que los implantes convencionales, pero no demasiado. 1400€ es el implante completo convencional y 1580€ el implante de carga inmediata.