Prevenir el envejecimiento con Hilos de oro

Prevenir el envejecimiento con Hilos de oro

Top Doctors
Escrito por: La redacción de Top Doctors
Editado por: TOP DOCTORS® el 03/06/2019

¿Qué tratamientos con hilos existen y para qué se utiliza cada uno de ellos?

Los hilos se utilizan normalmente para combatir la flacidez, sea leve o sea moderada. Existen muchas clases de hilos que se utilizan hoy día pero los más importantes, los que tienen más historia y los primeros que se utilizaron son los hilos de oro. Los hilos de oro llevo yo aproximadamente unos 25 años poniéndolos con unos resultados realmente muy buenos.  Aparte, cuando surgieron los hilos de oro, surgieron otro tipo de hilos, como pueden ser los hilos aptos o llamados también los rusos, los spring thread, los silouette y últimamente los PDO, los famosos hilos mágicos, que son de polidioxanona. El hilo de oro consiste en la introducción debajo de la piel de unas suturas, que no solo es oro, sino que contiene el Maxon (monofilamento de poligluconato), contiene seda natural blanca, y contiene el ácido polioglicólico, y por supuesto, el oro. Estos hilos deben de ser montados sobre uno de ellos y obtenemos al final los cuatro hilos montados: el oro, la seda, el maxon y el ácido polioglicólico. Con ello vamos a construir sobre la piel una malla que nos va a sujetar la piel. Y la importancia de estos hilos con respecto a los demás es que su duración es muy larga en el tiempo, entre seis, ocho o diez años, dependiendo de las características del paciente, de la piel del paciente y de la edad que tenga. Aparte de estos hilos surgieron otros de tracción, más importantes como son los spring thread. Estos son los hilos de tracción, son unos hilos que son dentados, siliconados y con teflón, semielásticos. Y son hilos que se van a trazar en la cara para levantar el rostro. Luego tenemos los hilos más usados comúnmente ahora, que son muy sencillos, que son los llamados hilos de polidioxanona. Estos hilos de polidioxanona son reabsorbibles, duran de seis a siete meses, van montados sobre una aguja, se introduce la aguja en la piel y al sacar la aguja los hilos quedan dentro de ella.

¿Qué ventajas tienen estos tratamientos con hilos respecto a otros tratamientos?

Las ventajas que presenta el tratamiento con hilos a nivel facial, respecto a otros tratamientos, la más importante es, como digo, la prevención y la corrección de la flacidez facial. Insistimos, una flacidez facial leve. Cuando hablamos de flacidez facial moderada o grave con un exceso de piel, evidentemente los hilos ni ningún tratamiento va a permitir corregirlo, solo el quirófano. La ventaja que tiene es la duración en el tiempo, sobre todo a nivel de los hilos de oro, como digo se mantienen de seis a ocho o diez años, que impide el envejecimiento de la piel.

¿Qué compatibilidad tiene este tratamiento con otras técnicas de rejuvenecimiento facial?

El tratamiento con hilos, hilos de oro, PDO, hilos aptos, Spring, Silouette, cualquiera de todos ellos, sobre todo el oro, es compatible con cualquier tipo de tratamiento. Tenemos que tener en cuenta que el hilo de oro no voluminiza, no tiene capacidad de relleno y ninguno de los otros hilos tampoco. Entonces ¿qué es lo que hacemos? Nosotros reforzamos la piel, reelevamos los tejidos y cuando haya que voluminizar o haya que remodelar a nivel facial, podemos utilizar cualquiera de las otras sustancias que se utilizan en medicina estética como el ácido hialurónico, etcétera.

¿Cuándo es conveniente comenzar con los tratamientos con hilos?

La edad en la cual se puede empezar a hacer un tratamiento con hilos, a nivel correctivo y sobre todo a nivel preventivo, puede ser a partir de los 35 años. Cuando hay un exceso de piel y la flacidez es muy importante, los hilos ya no pueden hacer ninguna actuación, por lo tanto hay que recurrir a la cirugía. Inclusive hay gente que repite la implantación de hilos de oro, en este caso, a los ocho o diez años, y probablemente estas personas o este tipo de pacientes no creo que vayan a pisar un quirófano.

Medicina Estética