Problemas Mentales en 1 de cada 5 pacientes diagnosticados con COVID-19
La Ansiedad, Depresión e Insomnio son los principales padecimientos que se han detectado en pacientes con COVID-19, lo cuales pueden derivar a pensamientos de Suicidio y muerte.
Un estudio realizado por la Universidad de Oxford indicó que 1 de cada 5 pacientes infectados de Coronavirus son diagnosticados con Trastornos Psiquiátricos 90 días después de haber adquirido la infección. Entre los padecimientos más comunes están la Depresión, la Ansiedad y el Insomnio, siendo más frecuentes en mujeres.
En la investigación se concluyó que las personas que ya padecían una enfermedad mental tienen una probabilidad del 65% de contraer el virus. Además, se demostró que a raíz de la Pandemia los casos de jóvenes con pensamientos suicidas aumentaron 10 veces y algunas de las causas que los han ocasionado son la pérdida de trabajo, el home office extendido y la reducción salarial.
¿Qué nos espera?
Los científicos mencionan que se deberá poner atención e investigar las causas y tratamientos nuevos para los múltiples casos de enfermedades mentales que pueden presentarse después del SARS-CoV-2. Esto es una clara evidencia que el COVID-19 puede afectar el cerebro y la mente.
Si usted presenta algún problema psicológico, recuerde que debido a la Pandemia del Coronavirus puede contactar a un Especialista en Psiquiatría o Psicología a través de la Telemedicina. Con Top Doctors puede tener una consulta sin salir de casa a través de e-Consultation.