Prótesis anatómicas de alto perfil para mamas tuberosas

Prótesis anatómicas de alto perfil para mamas tuberosas

Top Doctors
Escrito por: La redacción de Top Doctors
Editado por: TOP DOCTORS® el 14/06/2019

Las mamas tuberosas son una “anomalía del desarrollo mamario” muy frecuente en nuestra población.

 

¿Cómo saber si tengo mamas tuberosas?

Has de saber que existen diferentes grados de mamas tuberosas, pero en mayor o menor medida podemos encontrar los siguientes elementos:

 

1.- Areolas grandes: Es debido a la falta de musculatura areolar y a la protusión o empuje que el tejido glandular ejerce sobre ella.

2.- Polo inferior corto de 2 o 3 cm: Esto quiere decir que cuando te quitas el sujetador ves que la marca que deja en tu piel está más baja que la línea en la que se acaba tu mama. Falta rellenar este polo inferior para dar redondez al pecho en esta zona. También este hecho anatómico hace que la mama parezca caída o “colgada” sobre una goma que es la restricción cutánea.

 

Las mamas tuberosas son una “anomalía del desarrollo mamario” muy frecuente en nuestra población

 

3.- Mamas estrechas de base: De ahí viene el nombre, tienen forma de “tubo” en mayor o menor grado, y esto lo podemos ver cuando te haces una foto de perfil.

4.- Asimetría: Es bastante frecuente que sean de diferente tamaño.

 

Todos estos elementos los podemos encontrar en mayor o menor grado, a veces es muy sutil.

 

 

¿Por qué la corrección con prótesis anatómicas para mamas tuberosas y por qué de alto perfil?

Todas las pacientes que vienen a mi consulta para realizarse un aumento de mamas, desean lucir un “escote” bonito, pero no debéis olvidar que toda la mama en su conjunto debe ser armónica y en el caso que nos ocupa de mamas tuberosas hemos de trabajar el polo inferior de la misma para lograrlo.

 

Necesitamos dos cosas: más piel y más volumen para conseguir anchura, proyección y redondez. Por eso, mi propuesta al problema es colocar una prótesis anatómica de proyección extrafull. Con esto no es suficiente porque como hemos comentado existe una retracción cutánea muy importante que solucionaremos haciendo cortes radiales en la glándula y la piel y colocando una banda que nos fije la prótesis forzando la posición para que gracias a las propiedades de elasticidad de la piel, esta ceda y consigamos la forma deseada.

 

Por otra parte el uso de prótesis anatómicas nos permite corregir la “asimetría” si existe porque contamos con un elemento muy importante: tenemos cuatro modelos de prótesis diferentes en cuanto a la proyección siendo de la misma medida en altura y anchura. Esto hace que si bien la simetría perfecta es imposible, el resultado es muy satisfactorio.

 

La areola se ha de reducir en un 90% de los casos. Y, por supuesto, el polo superior y “el escote” te quedará perfecto. En conclusión: para la corrección de mamas tuberosas de diferentes grados, mi propuesta es utilizar prótesis anatómicas de gel cohesivo y proyección extrafull.

Cirugía Plástica, Estética y Reparadora