¿Qué debo hacer para eliminar mis ojeras?
Las ojeras son una patología común y que aparecen o se asientan alrededor de nuestros ojos alterando la harmonía de nuestro rostro. A menudo consejos como dejar de fumar, dormir las horas reglamentarias, reducir el estrés o aplicar paños fríos no son suficientes para eliminarlas. ¿Pero a qué se deben y cómo podemos quitarlas? A continuación, la prestigiosa Dra. Barba Martínez te responde.
Las ojeras se inician con un toque ligeramente marrón hasta pasar por tonos azulados, violáceos o marrón oscuro. Su aparición puede ser caprichosa y darse únicamente en párpados inferiores o, a la vez, en los superiores o inferiores. Además surgen independientemente de la edad y del sexo, intensificándose con las enfermedades, el cansancio o el estrés, entre otros, provocando una mirada triste o cansada.
Progresivamente, las ojeras pueden convertirse en permanentes y sin una causa aparente que las justifique. Existen ojeras moradas, oscuras e incluso hundidas, dando lugar a personas que sufren todas a la vez en los párpados inferiores y en los párpados superiores, dando un aspecto de antifaz. Además de la prevención, que es un trabajo personal que tenemos que hacer en nuestro día a día, si deseamos aplicar tratamiento a esta afección molesta podemos recurrir a los expertos.
Tratamiento antiojeras
Desde la clínica de la Dra. Barba Martínez recomiendan los tratamientos más efectivos para luchar con las ojeras, como son:
- Eliminación de la coloración oscura de la piel de los párpados. La técnica utilizada es el láser CO2 ultra, que elimina la tonalidad causada por el hierro emergido de los vasos dilatados.
- Láser vascular para reducir la dilatación vascular de los párpados.
- Reducción del surco deprimido de las ojeras inyectando ácido hialurónico o lipotransferencia de la propia grasa extraída del cuerpo del paciente.
Para subsanar las ojeras oscuras no basta con aplicar un solo tratamiento. En la mayoría de los casos se deben alternar distintos métodos para obtener su máxima reducción. El paciente debe aceptar que esta afección no puede erradicarse, por tanto los tratamientos antiojeras deber ser apoyados por otros cuidados como el uso de despigmentantes, protección solar o descongestionantes para mantener así los resultados a largo plazo.