¿Qué es la técnica All on four?
All on four es una técnica sencilla de implantología moderna que está orientada a reponer en el mismo día los dientes de la arcada dental superior e inferior con un número reducido de implantes de características específicas.
Para los casos de pacientes con dientes que deben ser extraídos debido a alguna enfermedad, por ejemplo Piorrea, se utiliza la Técnica Quirúrgica All on four.
Gracias a ésta técnica se puede realizar en la misma sesión la extracción de los dientes enfermos, la colocaciones de los implantes y, en un periodo de 2 o 3 horas, colocar unos dientes fijos. La simplicidad de la Técnica All on four permite proporcionar a nuestros pacientes unos dientes fijos de inmediato y de una forma mucho más económica que las técnicas convencionales.
Implantes dentales
Es el tornillo sobre el que de forma inmediata o diferida se va a fijar la prótesis dental. Esta se coloca en la zona donde falta el diente o bien en la zona donde acabamos de realizar una extracción dental. Con la técnica de carga inmediata, se realiza la colocación de la prótesis definitiva sobre los implantes
Implantes Cigomáticos
Hace años, en los casos en los que el hueso maxilar estaba totalmente perdido, la técnica más utilizada consistía en la colocación de injertos óseos trasladando hueso de otras zonas del cuerpo (cadera, pierna, cabeza, etc.). Estos injertos debían dejarse madurar unos 6 meses, con un fracaso del injerto en el 30% de los casos.
Ahora, con los implantes Cigomáticos podemos realizar el 100% de los casos de rehabilitación total sin necesidad de injertos de hueso y proporcionar a nuestros pacientes unos dientes fijos en unas cuantas horas.