¿Qué hay que saber sobre el Aneurisma de Aorta?
El aneurisma de aorta es la dilatación anormal de una sección de una arteria, producida, según explican los expertos en Cirugía Vascular, por la debilidad de la pared de este vaso sanguíneo principal.
Diagnóstico del Aneurisma de Aorta
En Cirugía Vascular, el aneurisma de aorta se diagnostica de forma accidental cuando los pacientes acuden a la consulta del especialista y se realizan Ecografías Abdominales o un TAC a propósito de otros motivos.
Síntomas del Aneurisma de Aorta
El inconveniente de padecer este tipo de patología es que es asintomático. Se tarda mucho tiempo en detectar este problema a través de algún tipo de señal. Únicamente en casos complicados, el paciente presenta algún tipo de síntoma y cuando éstos aparecen se manifiestan de forma repentina.
Tratamiento del Aneurisma de Aorta
El tratamiento adoptado para el aneurisma de aorta va en función de su localización. En caso de no recibir un tratamiento a tiempo, se corre el riesgo de rotura. Actualmente, los especialistas diferenciamos dos tipos de técnicas:
- El tratamiento quirúrgico convencional.
- El tratamiento endovascular, menos agresivo, dirigido a aquellos pacientes que su anatomía lo permita.
Cuidados posteriores al Aneurisma de Aorta
Normalmente, el paciente de aneurisma de aorta puede realizar vida normal controlando los factores de riesgo habituales de las enfermedades vasculares, como por ejemplo, el HTA o el colesterol.
Es aconsejable que los pacientes mayores de 60 años se realicen una Ecografía Aórtica para descartar la presencia de aneurismas.