¿Qué necesito saber antes de someterme a una blefaroplastia?
La blefaroplastia es la cirugía destinada fundamentalmente al rejuvenecimiento de los párpados y a corregir los cambios en la zona, provocados principalmente por el paso del tiempo.
¿Cómo se realiza la blefaroplastia?
Se trata de un procedimiento que se puede llevar a cabo de manera ambulatoria, bajo anestesia local y sedación.
Consiste en extirpar el exceso de piel y músculo de los párpados superiores e inferiores, reduciendo o remodelando la grasa palpebral. La blefaroplastia consigue una mejora estética del contorno de los párpados y proporciona una apariencia más rejuvenecida, descansada y despejada.
¿Quién puede someterse a una blefaroplastia?
La blefaroplastia es la técnica de rejuvenecimiento facial más utilizada, y se realiza en hombres y mujeres. Si no existe ninguna contraindicación, se puede realizar siempre, desde el momento en que la persona empieza a notarse alteraciones a nivel de los párpados, que hay casos que comienza a partir de los 30 años.
Cómo debo prepárame para una blefaroplastia
Hay que realizar una evaluación preoperatoria del paciente por parte de un especialista cualificado para determinar las verdaderas necesidades de cada paciente. Además, como cualquier intervención, antes de realizar una blefaroplastia hay que realizar un adecuado estudio preoperatorio y preanestésico.
La intervención tiene una duración de entre 1 y 2 horas, con una estancia hospitalaria de unas horas.
Presentará inflamación postoperatoria y hematomas en la zona durante unos 8 días, y a los 5-6 días se retirarán los puntos de sutura. Las cicatrices quedan en los pliegues naturales y con el tiempo se hacen imperceptibles.
¿Qué riesgos implica la blefaroplastia?
La blefaroplastia es una intervención con muy buenos resultados con pocas complicaciones si se realiza con la técnica adecuada. Se debe poseer un gran sentido estético para planearla y para su realización. Cualquier complicación cicatricial o por mala eliminación de la piel puede dejar complicaciones estéticas y funcionales importantes.
¿Cuánto dura el resultado?
Las bolsas palpebrales una vez extirpadas y tratadas adecuadamente nunca volverán a ser como antes de la intervención. Sin embargo, al ser el envejecimiento un proceso evolutivo progresivo no se puede hablar de resultados definitivos, aunque sí muy duraderos en el transcurso de los años.
La satisfacción del paciente suele ser muy positiva, buscando resultados naturales con una mirada más alegre y juvenil.