¿Qué puede hacer la Medicina Estética oncológica?
Los pacientes oncológicos, debido a los cambios que experimentan en el cuerpo por el tratamiento de su enfermedad, pueden ver su imagen corporal cambiada o deteriorada. La medicina estética oncológica se dirige a prevenir y/o minimizar los efectos adversos de la enfermedad. El objetivo es ayudar a los pacientes mediante la prevención, promoviendo hábitos de vida y nutricionales más saludables.
En los casos en que la enfermedad ya ha sido diagnosticada y superada, ayuda a conseguir la recuperación de la imagen corporal y la autoestima, para mejorar así su calidad de vida.
En la Clínica Granado Tiagonce, dentro de la división de Medicina Estética Madrid, tenemos una unidad dirigida a la medicina estética oncológica reconocida por GEMEON (Grupo experto en Medicina Estética Oncológica). http://clinicagranadotiagonce.com/estetica-oncologica/
La actuación que perseguimos en nuestra unidad de medicina estética oncológica Madrid, mediante el asesoramiento nutricional y la micronutrición, es mejorar los hábitos alimenticios y cuidados básicos del paciente, consiguiendo que se alcancen hábitos nutricionales más naturales y mejorando la calidad de nuestra alimentación.
Tratamientos que se realizan en Medicina Estética oncológica
Realizamos una consulta exhaustiva acerca del estilo de vida del paciente, un análisis corporal clínico con lectura completa de la composición corporal con la máquina Inbody, y proponemos un protocolo nutricional y corporal ajustado a las necesidades del paciente.
Gracias a Inbody podemos conocer el nivel de hidratación corporal, el nivel de proteínas y minerales, la masa muscular esquelética y la cantidad de masa grasa, peso e IMC (relación peso/altura).
Nuestra asesoría nutricional incluye una dieta médica oficial con consultas de seguimiento donde el paciente podrá ir viendo las mejoras gracias a los nuevos hábitos y la dieta médica segura que proponemos.
La dieta médica oficial que pautamos en los protocolos nutricionales, siempre controlada por nuestro médico especializado, es de alto nivel proteico ya que es un tipo de dieta que permite que exista pérdida de peso preservando la salud de la piel y mejorando la flacidez y la celulitis.
Otros tratamientos que pueden acompañar al protocolo nutricional pueden ser la mesoterapia y la radiofrecuencia.
La mesoterapia nos ayuda a reducir grasa localizada y mejorar la tersura y elasticidad de la piel, mientras que la radiofrecuencia exilis tratamiento ayuda a reducir los depósitos de grasa y reordenar fibras como el colágeno. Combinando ambas técnicas en pocas sesiones se pueden conseguir grandes resultados y mejorar enormemente la calidad de la piel.
Otras medidas y tratamientos posibles son micropigmentaciones, minimización de cicatrices, rellenos dérmicos, presoterapia o drenajes linfáticos, siempre según las necesidades de cada paciente.
En Clínica Granado Tiagonce somos especialistas en medicina estética oncológica. Si estás buscando una clínica para tratamiento de medicina estética oncológica en Madrid, envíanos un mensaje a [email protected] o contáctanos para recibir toda la información al detalle en el 912053735.