¿Qué tipo de brackets es el más indicado para mí?

¿Qué tipo de brackets es el más indicado para mí?

Top Doctors
Escrito por: La redacción de Top Doctors
Editado por: TOP DOCTORS® el 11/06/2019

Con el paso del tiempo, el desarrollo en ortodoncias ha deparado varios estilos y formas de encarar el tratamiento. Los expertos en odontología son los que conocen cada tipo de brackets, así como las características de cada uno y las que se ajustan mejor a las necesidades de cada paciente.

Brackets metálicos

Este tipo de brackets están fabricados de metal y llevan ligaduras, por lo que no son los brackets más estéticos y recomendados para adultos. En su mayoría, estos brackets se utilizan en niños, con la particularidad de que pueden elegir el color de las gomas de las ligaduras.

Cada tipo de brackets tiene unas características que se adaptan mejor a un paciente u otro

Brackets autoligables Damon

La ortodoncia con brackets autoligables es un tratamiento indicado para pacientes con especial prisa por lograr resultados. Su principal característica es la ausencia de ligaduras. En su defecto, llevan una especie de anclaje que agarra el arco de alambre, logrando una unión perfecta entre ambos y permitiendo movimientos más rápidos en el diente.

 

Brackets estéticos, Brackets de porcelana o de zafiro 

Dentro de los brackets tradicionales, ésta es sin duda la opción más estética y la más recomendada en adultos dada su gran relación calidad-precio. Los brackets están fabricados con cristal de zafiro que es totalmente transparente, por lo que el color es el natural del diente, pasando muy desapercibidos.

 

Invisalign

Este tratamiento consiste en la utilización de una serie de férulas transparentes, fabricadas a medida para cada paciente. Estas férulas se cambian cada quince días, logrando con cada férula pequeños micromovimientos que, con el paso del tiempo, van colocando los dientes hasta lograr su posición ideal.

Otra de las ventajas de Invisalign es que es removible, es decir, que se puede poner y quitar por ejemplo para comer o para cepillarse los dientes. Así, se convierte en la opción más cómoda e higiénica de todas las existentes.

 

Ortodoncia lingual

Es la opción más avanzada y precisa en la actualidad. Es prácticamente invisible, puesto que está formada por una serie de brackets situados en la cara interna de los dientes, por lo que el aparato no es visible a simple vista. Los brackets linguales están fabricados de manera individualizada uno a uno en función de la forma de cada diente, por lo que su adaptación es perfecta, siendo preciso y rápido y logrando unos resultados perfectos.

 

¿Cuáles son las ventajas de las ortodoncias para adultos?

- Se consigue la sonrisa deseada

- Mejora la mordida

- Las ortodoncias para adultos son muy estéticas, y apenas se notan

- Existen distintas alternativas a precios variables

- Se pueden financiar

- Resultados gratificantes