¿Qué ventajas ofrecen los implantes inmediatos?
La implantología actual ya no se basa en conseguir una estabilidad a largo plazo basada en la osteointegración. Actualmente lo que buscamos con nuestros tratamientos es una biointegración estética que sea capaz de ofrecer a nuestros pacientes restauraciones indistinguibles de los dientes naturales no sólo en color y forma, sino también en los tejidos que los rodean.
Tratamiento de los implantes inmediatos
Gracias a los avances desarrollados en este campo disponemos de distintas técnicas como los implantes inmediatos que ofrecen grandes resultados.
Es un tratamiento eficaz y contrastado que muchas veces se realiza con cirugía guiada que evita cirugías abiertas favoreciendo resultados estéticamente sorprendentes y sin las molestias de las técnicas clásicas. Para aquellos pacientes que no dispongan de hueso suficiente, primeramente realizaremos la regeneración del tejido óseo y así crearemos la cantidad de hueso suficiente para llevar a cabo la aplicación de los implantes.
Ventajas de los implantes inmediatos
En Odontología los implantes inmediatos son una técnica rápida, estética e incruenta que sustituye en el momento los dientes extraídos por implantes en los que podemos fijar restauraciones estéticas.
Prácticamente se aplica sin causar sangrado, llevándose el paciente dientes estéticos y funcionales en una sola visita.
Bien ejecutada da resultados fantásticos a largo plazo, de la misma manera que los implantes diferidos, pero con una cicatrización más fácil, sin necesidad de puntos de sutura ni postoperatorios largos. Es absolutamente indolora y adecuada a cualquier edad a partir de los 20 años.
El costo del tratamiento es muy variable en función de las características anatómicas y de las necesidades de nuestros pacientes, pero se han reducido enormemente en estos últimos años.