Quirófano inteligente para aumentar la precisión y seguridad del paciente

Quirófano inteligente para aumentar la precisión y seguridad del paciente

Top Doctors
Escrito por: La redacción de Top Doctors
Editado por: TOP DOCTORS® el 02/06/2019

El quirófano inteligente nace de la evolución científica y tecnológica, para abordar la cirugía ocular. La automatización de los procesos y la customización de los tratamientos supone un avance cualitativo para la mayoría de intervenciones oculares: cataratas, miopía, cirugía de retina, entre otras.

 

Funcionamiento del quirófano inteligente para cirugía ocular

La intervención ocular en el quirófano inteligente es rápida, segura y personalizada según las necesidades de cada paciente.

cirugia ocular

Consta de los siguientes pasos, conectados entre sí:

cirugia ocular1) Pruebas diagnósticas. En primer lugar se realizan un seguido de pruebas diagnósticas, con el objetivo de recoger la información necesaria sobre el paciente y su anatomía ocular.

 

 

 

 

quirofano inteligente2) Transmisión de datos. Los datos recogidos durante la primera fase se transmiten vía WiFi al quirófano inteligente. Esto permite el cálculo exacto de la potencia y colocación de las lentes intraoculares, eliminando la necesidad de intervenciones posteriores, y aportando resultados más eficaces, predecibles y seguros.

3) Reconocimiento del paciente y adaptación a los procedimientos. Cuando se ha recibido la información, los sistemas del quirófano inteligente reconocen al paciente y actúan basándose en sus necesidades particulares, adaptando y optimizando los procedimientos en cada intervención de forma muy precisa.

 

cirugia ocular intervencion

4) Intervención 3D. El quirófano inteligente, junto con la tecnología True Vision, permite aplicar la técnica 3D en las cirugías oculares. Este sistema garantiza una precisión sin precedentes, ya que ofrece al cirujano experto en Oftalmología una visión más detallada de los tejidos oculares, así como sus relieves.

 

El quirófano inteligente constituye una red de sistemas conectados que actúa como guía para el cirujano, asegurando que las lentes intraoculares estén exactamente centradas, y evitando así complicaciones o reintervenciones. Sin duda, esta técnica ofrece una mayor precisión y customización absoluta en cirugía ocular, tanto en el preoperatorio como en la propia intervención.

 

.

Oftalmología