Radiofrecuencia para rejuvenecimiento sin inyecciones
La radiofrecuencia es un sistema que estimula la producción de colágeno propio mediante la elevación de la temperatura de la dermis. Este aumento de colágeno da tensión al tejido y la zona tratada, consiguiendo así disminuir la flacidez y rejuveneciendo del área en cuestión.
El tratamiento de Medicina Estética está indicado en los casos que se quiera mejorar la flacidez, tanto a nivel facial como corporal. Por tanto, es posible usarlo ante los primeros signos de envejecimiento facial, también tras un embarazo en el abdomen, así como en la región glútea, encima de las rodillas o cara interna de los muslos entre otras zonas.
En qué consiste una sesión de radiofrecuencia para rejuvenecer
El tratamiento consiste en la elevación de la temperatura de la dermis por encima de 43ªC mediante un dispositivo que varía según el aparto que se utilice. En Esthetic BCN, la Dra. Ana Molina dispone de dos sistemas de radiofrecuencia, Thermage CPT y Exilis Elite.
El número de sesiones depende del tipo de radiofrecuencia, con Thermage CPT el tratamiento sólo requiere una sesión anual. Exilis elite precisa de unas cuatro sesiones programadas cada 15-21 días.
Ventajas e inconvenientes de la Radiofrecuencia en el rejuvenecimiento
La principal ventaja es que no precisa agujas ni inyecciones, no se introduce ninguna sustancia externa y es un estímulo para la producción de colágeno propio.
El único inconveniente es que no se puede asegurar el grado de mejora en cada persona puesto que depende de ciertas variables interindividuales.
Los efectos secundarios de la radiofrecuencia son altamente infrecuentes, se puede notar ligera molestia al realizar el tratamiento y podría llegar a producirse una quemadura aunque es muy infrecuente, por no decir que es una posibilidad remota.