Rebrotes, los peores escenarios de la pandemia
A pesar de que muchos países han implementado medidas de prevención para regresar lo antes posible a la normalidad, se estima que no será suficiente para controlar un rebrote
China ha dado a conocer que algunas de sus localidades han regresado a confinamiento por un rebrote de COVID-19, esto a pesar de las medidas sanitarias utilizadas para aplanar la curva de contagios.
Expertos en Epidemiología han apuntado a que el Coronavirus ha venido para quedarse y no será tan fácil eliminar la exposición a este virus, lo que indica que de no seguir las medidas de prevención y no esperar el tiempo necesario en confinamiento, los posibles rebrotes serán más devastadores que la primera ola de contagio.
Se espera que para el 2021 ya se pueda tener acceso a una vacuna y que en los próximos meses se suministre algún medicamento para tratar a los pacientes con este virus, sin embargo, apuntan a que a pesar de ello será difícil inmunizar a toda la población, por lo cual las medidas preventivas impuestas después del confinamiento serán cruciales e irán focalizadas a disminuir la transmisión activa, es decir, se deberá reducir el contacto físico y verbal con otros seres humanos para evitar el contagio a través de fluidos orales.
Algunos lugares han apostado por mamparas o divisiones de acrílico en restaurantes, cines u otros lugares de interacción social, además de que la incredulidad, problemas sociales y económicos de muchos países se verán afectado si se regresa al confinamiento. Asimismo, en el aspecto de la Medicina se ha mencionado que la alternativa por ahora es no asistir a clínicas, ya que son los lugares de mayor contagio y mejor hacer uso de la Telemedicina.
Con Top Doctors es posible contactar a un especialista, gracias a e-Consultation, donde pude tener una consulta vía chat o por videconsulta.