Reducción no quirúrgica de la grasa de la papada
La papada disminuye la definición del mentón y el óvalo facial. Los orígenes pueden ser genéticos, sobrepeso, estilo de vida o envejecimiento. Existe una técnica no quirúrgica para la reducción de grasa de esta zona.
La presencia de grasa en la parte baja del mentón, conocida como papada, es un proceso indeseable para el paciente que lo padece y que, además, disminuye la definición del mentón y óvalo facial.
Los factores que determinan su origen pueden ser genéticos, estilo de vida, sobrepeso o simplemente el envejecimiento.
Hasta ahora solo se podía ver el resultado por medio de un procedimiento quirúrgico, tipo liposucción o lifting de cuello, no exentos de riesgos y recuperación a largo plazo. Debido a los posibles riesgos de las técnicas quirúrgicas, pueden no ser de elección entre los pacientes que desean reducir la grasa de la papada. En este caso el tratamiento de Medicina Estética puede ser una alternativa muy aceptable en el tratamiento de esta grasa localizada.
Tratamiento no quirúrgico de eliminación de la papada
Esta técnica consiste en pinchar a nivel de la grasa submentoniana un producto lipolítico, registrado sanitariamente, que es un cóctel de tres productos químicos sintéticos de eficacia demostrada en el tratamiento de la grasas. Cuando este cóctel interacciona con las membranas de las células grasas las destruye.
Así, cuando se pincha en el tejido subcutáneo, que es donde se localiza la grasa, conseguimos una adipocitolisis (destrucción de las células grasas).
Reacciones y efectos adversos de la intervención de reducción de papada
Los efectos adversos tras la intervención de reducción de papada son transitorios y apenas perceptibles. Algunos son:
- inflamación de la zona que dura horas
- hematoma
- dolor local
- prurito
- parestesia (excepcionalmente), con sensación de adormecimiento u hormigueo.
Asimismo, los macrófagos de la zona eliminan los desechos de las células y los lípidos en el proceso de cuatro semanas. Tras la inyección puede haber un aumento de los niveles de lípidos en sangre, similares a los que se observan tras una comida, sin que se alteren las cifras globales de colesterol. En cambio, las cifras de triglicéridos son degradadas inmediatamente, por la circulación entero hepática.
Resultados del tratamiento no quirúrgico de eliminación de la papada
Los resultados de esta técnica no quirúrgica son satisfactorios en el 90% de los casos.
Las sesiones se realizan cada mes y el número de sesiones va a depender del grosor de la grasa en la zona, aunque suelen ser tres sesiones.