¿Reinfectados? Las posibles consecuencias de levantar la cuarentena antes de tiempo
China es el país con el primer caso de COVID-19 confirmado y hace un par de días ha levantado las restricciones impuestas para controlar el virus. Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) han hecho un llamado a no hacer esto antes de tiempo ya que podría resultar en un resurgimiento fatal del virus.
El pasado viernes se dio a conocer que el 14% de los casos que se presentaron como curados en China y otros países del Oriente han dado nuevamente positivo en Coronavirus. Algunos de los argumentos realizados por diversos medios fue que se trataron de pacientes en los cuales al momento de dar el alta dieron un falso negativo o las pruebas se realizaron de forma incorrecta.
De igual forma se cree que estos no se recuperaron por completo y por ello su recaída, no obstante, se detectó que esto no ha implicado más contagios, lo que supone que los pocos anticuerpos desarrollados han generado que el virus ya no sea contagioso.
Estas recaídas alertan y preocupan a toda la población mundial, ya que podría generarse nuevamente un brote masivo y con ello la dificultad de erradicar al virus a corto plazo.
Debido a este brote se recomienda no salir de casa y en caso de requerir de un especialista hacerlo a través de e-Consultation. La nueva herramienta de Top Doctors: https://youtu.be/ylGAGiWt2v4