Rejuvenecer el rostro de forma natural y progresiva

Rejuvenecer el rostro de forma natural y progresiva

Top Doctors
Escrito por: La redacción de Top Doctors
Editado por: TOP DOCTORS® el 21/10/2018

dra. nuria escodaDesde hace más de 25 años me dedico a tratar el rejuvenecimiento del rostro. Toda mi formación y experiencia van dirigidas a rejuvenecer y embellecer el rostro de forma natural, sin cambiar las facciones, de forma que a través de los años reconozcamos nuestros rasgos, evitando un envejecimiento prematuro e intenso del rostro.

Este tratamiento o conjunto de tratamientos me gusta hacerlo de forma progresiva para garantizar la máxima naturalidad y seguridad en los resultados.

La técnica que empleo y que llamo REVITALIST® consiste en una progresión de tratamientos que se utilizaran en función de las necesidades de cada persona, porque para mí lo más importante es hacer a cada persona el tratamiento más adecuado para conseguir los mejores resultados.

El producto que utilizo en este proceso es el ácido hialurónico de alta calidad. Una sustancia natural en nuestro organismo y que prestigiosos laboratorios fabrican por depurados procesos naturales, y nos lo ofrecen en diferentes texturas y concentraciones, de más intenso a más suave, para que podamos adaptarnos perfectamente a las características de cada tejido, arruga y persona. En mis tratamientos siempre utilizo los productos de mayor calidad, ya que es básico para alcanzar los objetivos deseados con la máxima seguridad y eficacia.

¿Qué pasos sigo para rejuvenecer el rostro con REVITALIST®?

PASO 1. ELEVAR SUAVEMENTE EL PÓMULO Y TERSAR EL ÓVALO FACIAL. Nuestro objetivo es dar un aspecto más descansado al rostro. Para ello, en primer lugar elevo suavemente el pómulo para volver a recuperar el volumen y tersura naturales que a la vez tiene un efecto de rejuvenecimiento y tensión del rostro. Y al mismo tiempo, trato también el óvalo facial, uno de los puntos que más se resienten durante el proceso de envejecimiento.

PASO 2. SUAVIZAR LAS ARRUGAS DEL RICTUS Y DE COMISURAS FACIALES. Con el objetivo de dar un aspecto más sonriente al elevar las comisuras de los labios. Estas arrugas ya disminuyen si tratamos el pómulo y el ovalo, por lo que generalmente con un tratamiento más suave en esta zona es suficiente.

PASO 3. ARRUGAS DEL CONTORNO DE LOS LABIOS Y AUMENTO DE TERSURA PÉRDIDA. Una de las partes más afectadas con el paso de los años es el contorno de los labios, que se llenan de líneas finas que terminan convirtiéndose en arrugas, conocidas como código de barras. Con el tratamiento, el labio no se agranda ni aumenta de volumen (gran miedo de todas mis pacientes), solo las arrugas se suavizan o desaparecen y el labio vuelve a recuperar su tersura, manteniendo su mismo aspecto pero rejuvenecido.

PASO 4. HIDRATACIÓN PROFUNDA DE LA PIEL. Cuando las líneas que quedan ya son finas, con un suave hialurónico en el interior de cada una de ellas conseguimos hidratar la piel del fondo de la arruga, suavizándola o eliminándola y evitando que siga progresando hacia una arruga profunda más visible e importante.

Estas sesiones de ácido hialurónico suave las combinamos con mesoteriapia con vitaminas, para que la piel esté más nutrida con el objetivo de aumentar su elasticidad y luminosidad. Para mí, la piel del rostro es uno de los mayores signos de belleza.

Y para terminar de mejorar el rostro es importante relajar la expresión, para ello tratamos los músculos que marcan la arruga del entrecejo y las arrugas del contorno de los ojos, logrando así que nuestra expresión sea tranquila y serena. El rostro recupera la relajación como de haber descansado muy bien y, sobre todo, suavizamos el aspecto de enfado que no favorece nada!

Es apasionante ver como el aspecto facial de mis pacientes va mejorando sesión a sesión y como la satisfacción se refleja en su rostro al mirarse al espejo. Como considero que la nutrición y las cosmética son importantes para la belleza de la piel, durante el tratamiento recomendamos los alimentos y suplementos nutricionales que van a ayudar a que la piel se nutra e hidrate por dentro y por fuera. Y con los consejos cosméticos orientamos para encontrar los productos más apropiados a cada tipo de piel.

Desde hace más de 25 años dirijo mi propio Centro de Medicina Estética y me enorgullezco de tratar todavía pacientes que iniciaron conmigo su aventura de rejuvenecer su aspecto y su vida.

Medicina Estética