Rejuvenecimiento combinado de la zona de las ojeras: técnica personal Atenea
Sabemos que la zona periocular es una de las zonas que debe corregirse y tener presente durante un tratamiento de rejuvenecimiento facial. La zona periorbicular requiere una evaluación específica tanto de la delicada piel, como de la actividad muscular, como de la reabsorción grasa y esquelética que sufre con el paso de los años. De ahí que deba analizarse y abordarse con varios tratamientos siempre adaptados a cada caso y paciente.
Técnica Atenea para rejuvenecimiento de las ojeras
Atenea es el nombre con el que he bautizado mi técnica personal de rejuvenecimiento para la zona de la ojeras, en honor a una de las diosas de la antigua Grecia, admirada por la belleza que emanaba de sus ojos.
Se basa en un protocolo que permite reconstruir la estructura de dicha zona mediante la inyección de ácido hialurónico específico que consigue corregir las ojeras de forma natural mejorando el aspecto de la piel.
¿Por qué aparecen las ojeras?
En la juventud, la grasa malar se extiende por debajo del músculo orbicular en su porción ocular hasta el reborde orbitario, gracias a la sujeción del ligamento orbitomalar, pero con la edad el ligamento se va atenuando. Se pierde la grasa y la piel se afina, quedando marcada la zona que anatómicamente se designa como surco nasoyugal. Algunas personas presentan dicha zona ligeramente hundida, mientras que otras la presentan extremadamente deprimida.
Socialmente, las ojeras se suelen asociar con cansancio, enfermedad o preocupación, pero más allá de aparecer de forma puntual por alguna de estas causas, muchas veces las ojeras son permanentes y su aparición suele deberse a causas genéticas o a la acción de la edad.
La zona de las ojeras precisa un amplio conocimiento anatómico de la zona y tener una buena técnica. Con su corrección, se pretende rejuvenecer la mirada y eliminar esa impresión de fatiga o tristeza que suelen proporcionar al rostro.
¿Qué propiedades y resultados aporta el tratamiento para las ojeras?
Para rejuvenecer la zona de las ojeras, siendo la piel de la zona tan delicada, se usa un nuevo gel de ácido hialurónico (AH), diseñado de forma específica para tratar las ojeras y corregirlas de forma natural. Contiene una sinérgica fórmula que combina ingredientes naturales, un sutil equilibrio entre un bajo nivel de AH semi-reticulado (para reducir el riesgo de edema), con una viscoelasticidad perfecta (para maximizar la facilidad de inyección y facilitar el correcto posicionamiento del producto); además de aminoácidos, antioxidantes minerales y vitaminas (todos ellos relacionados con la síntesis de cólageno), que nos van a ayudar a mejorar la calidad de la piel.
Se obtiene un resultado estético muy bueno y duradero, con un producto específico e indicado para una zona difícil de tratar hasta ahora, como son las ojeras. Se puede complementar dicho rejuvenecimiento con terapia peeling, láser, tratamiento con toxina botulínica, carboxiterapia y mesoterapia.
Atenea era una de las diosas adoradas en la antigua Grecia. Nacida de Zeus y Metis. Fue especialmente venerada en Atenas donde el famoso Partenón está dedicado a ella. Era tal su belleza que igualaba a Hera y Afrodita, dos de las diosas mas bellas del panteon clásico.
Pero si por algo fue admirada fue por su mirada, brillante y nítida, que emanaba de sus preciosos ojos y que la convirtieron en sìmbolo de devoción de la polis ateniense.
Asesoramiento histórico: Pau Valdés y el Dr Jordi Campillo.