Rejuvenecimiento facial a todos los niveles con láser fraccionado

Rejuvenecimiento facial a todos los niveles con láser fraccionado

Top Doctors
Escrito por: La redacción de Top Doctors
Editado por: TOP DOCTORS® el 12/06/2019

El Fraxel Dual es un sistema de láser fraccionado que combina dos láseres en un mismo tratamiento para actuar en la piel en profundidad y en la superficie. Láser fraccionado significa que los haces de luz se aplican en forma de microcolumnas que penetran en profundidad en la piel, permitiendo la zona entre las columnas, una rápida recuperación.

Es un láser perfecto para rejuvenecer la piel y mejorar el fotoenvejecimiento, está aprobado por la FDA (Food and Drug Administration U.S.) para el tratamiento en Medicina Estética de: las arrugas perioculares, las cicatrices de acné, las cicatrices quirúrgicas, las lesiones pigmentadas, la melasma, la queratosis actínica y el resurfacing.

 

Láser Erbium y láser Thulium combinados

Se combinan dos láseres en este tratamiento: un láser de Erbium que trata las capas más profundas de la piel, con la consiguiente mejora de arrugas o cicatrices de acné, y un láser Thulium que trata las capas más superficiales con lo que mejora la pigmentación, el poro y el aspecto externo cutáneo.

 

Rejuvenecimiento facial con láser fraccionado

El tratamiento se realiza después de aplicar crema anestésica. Durante el tratamiento, de 15 a 45 minutos de duración según la zona a tratar, el paciente notará una sensación de calor que perdura durante las primeras horas tras finalizarlo. El equipo empleado tiene una fuente de aire frío que minimiza las posibles molestias durante la realización.

Después del láser se utiliza una mascarilla calmante para disminuir las posibles molestias. Las primeras horas la piel estará enrojecida y la zona con un ligero hinchazón, a las 24 horas aparecen unos puntitos negros que van desapareciendo y dando lugar a la nueva piel en los días sucesivos. Estos puntitos negros son perfectamente disimulables utilizando crema solar con color o base de maquillaje fluido.

El número de sesiones depende de la problemática a tratar en la piel y el tiempo de recuperación posterior, así pues, puede variar entre 1 y 5 sesiones.

 

Ventajas del láser fraccionado

Los principales beneficios de la utilización de Fraxel Dual son: dar frescura a la piel consiguiendo un aspecto más juvenil debido a la mejora en la textura y aumentar la luminosidad cutánea, todo ello con un mínimo tiempo de recuperación.

Con el láser fraccionado Fraxel Dual se consigue reducir las arrugas finas, eliminar lesiones pigmentadas y mejorar hasta un 60% la apariencia de las cicatrices quirúrgicas o de acné.

Realizando los cuidados de higiene e hidratación que el Médico Estético aconsejará tras el tratamiento y con una correcta protección solar durante al menos 3 meses después de la última sesión, los efectos secundarios son prácticamente inexistentes. Las molestias como calor o picor, desaparecen al cabo de unas horas y son inherentes a la realización de un tratamiento con láser.

láser fraccionado estético

 

Medicina Estética